El Consejo Superior de la Universidad de Nariño se permite comunicar a la comunidad universitaria y la sociedad que, en sesión del día 10 de diciembre conoció la totalidad de las comunicaciones allegadas a este organismo por parte de diferentes estamentos universitarios con relación al aplazamiento de las elecciones y el vencimiento de los periodos de las autoridades académico- administrativos, a generarse el día 31 de diciembre del presente año. El Consejo manifiesta su profundo respeto a la democracia y la autonomía universitaria, respeto que ha caracterizado todas sus actuaciones y decisiones y que comparte plenamente con los autores de los distintos pronunciamientos.

Igualmente lamenta las tergiversaciones a las intervenciones realizadas por sus miembros el día 26 de noviembre e insta a la comunidad universitaria a no permitir que se malinterprete o sesgue lo expresado en dicha sesión y solo se atienda a los comunicados emanados oficialmente de este organismo.

En aras de generar los espacios de diálogo, previos a cualquier decisión, el Consejo escuchará en audiencia el día 16 de diciembre de los cursantes a quienes las han solicitado y a quienes lo soliciten hasta el 15 de diciembre. La decisión al respecto se tomará el día 22 de diciembre.

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSIDAD DE NARIÑO

DICIEMBRE 11 DE 2020