COMUNICADO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Luego de la reunión sostenida el día 12 de junio de 2018, el Consejo de Administración junto con el Comité Operativo de Emergencias de la Universidad de Nariño, se permite recordar las acciones a seguir en caso de emergencia por sismos:

1. MEDIDAS PREVENTIVAS
  1. Mantenga la puerta de su área abierta y libre de obstáculos.
  2. Determine una zona de seguridad interna (en el salón de clases o en la oficina) alejada de ventanas, estantes y elementos colgantes que puedan caer sobre las personas.
  3. Establezca la vía de evacuación hacia el punto de encuentro determinado para cada edificio y que se especifica en documento adjunto.
  4. Siga las instrucciones del personal de la Brigada de Emergencia con que cuenta la Universidad.
  5. Mantenga la calma y al escuchar la alarma o la orden del brigadista prepárese para evacuar.
  6. El personal de vigilancia de la institución debe mantener las puertas de acceso a los puntos de encuentro, despejadas y sin llave, por ejemplo en el patio principal de la sede centro.

1. ACCIONES A SEGUIR DURANTE LA EMERGENCIA
  1. Mantener la calma, no correr, ni gritar.
  2. La evacuación debe hacerse en calma y de forma ordenada.
  3. Si está en un área diferente, evacúe por donde lo hacen los otros.
  4. Si está en su área, suspenda lo que está haciendo y empiece a evacuar.
  5. Descienda por la derecha de la escalera y use pasamanos.
  6. No use ascensor.
  7. No regrese por ningún motivo e impida si es posible que alguien más lo haga.
  8. Si tiene algún visitante llévelo con usted.
  9. Si la salida está obstruida busque una salida alterna.
  10. Avance sin demora hacia el punto de encuentro.

1. ACCIONES POSTERIORES
  1. Permanezca en el punto de encuentro señalizado y obedezca las instrucciones de la Brigada.
  2. Colabore en el conteo de personas evacuadas.
  3. Atienda únicamente información institucional y sea prudente con el manejo de la información no corroborada.
  4. Solamente cuando los brigadistas den la instrucción retorne a su área (salón u oficina).

Recuerde también que es importante mantener en su casa un kit de emergencia que contenga como mínimo los siguientes elementos: copia de documentos de identidad, botella de agua, alcohol medicinal, linterna de pilas, radio de pilas, cinta adhesiva, encendedor y velas, silbato o pito, copia de las llaves de su casa u oficina, manta ligera, papel higiénico, ropa extra, chocolates en barra, barra de cereales, guantes quirúrgicos, tapabocas o mascarilla y pañuelo de tela.

PUNTOS DE ENCUENTRO

1. SEDE TOROBAJO. Los puntos de encuentro son ocho identificados con color rojo de conformidad con el plano adjunto a este comunicado.

1. SEDE CENTRO

El punto de encuentro definido para Música, Consultorios Jurídicos, CEILAT, CIESJU, Paraninfo y Antiguo Liceo es el patio principal.

1. TEATRO IMPERIAL

El punto de encuentro para el Teatro Imperial es el parqueadero adjunto entre Carrera 25 y Calle 14.

1. SEDE LAS ACACIAS

Para todos los edificios se establece el punto de encuentro en la zona verde y cancha localizados en la entrada Norte, por la Calle 8va.

1. LICEO DE LA UNIVERSIDAD

Para Preescolar, Primaria y Bachillerato el punto de encuentro es el conjunto de canchas ubicadas por la Calle 6a.

1. IPIALES

El punto de encuentro se localiza en la cancha ubicada al respaldo del Bloque 3.

1. TÚQUERRES

El punto de encuentro se ubica en la zona de acceso y jardines delanteros.

1. TUMACO

El punto de encuentro se ubica en la zona de acceso y jardines delanteros.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

OFICINA DE PRENSA

Plano de evacuación – sede Torobajo.