El Consejo Académico, en sesión del día 13 de octubre, estudió las solicitudes de algunos programas, para el retorno a prácticas clínicas fuera de los campus universitarios. En virtud de lo anterior, este Consejo determinó que para regular el desarrollo de estos procesos académicos, se emitirán acuerdos particulares, con el propósito fundamental de preservar la vida y la salud. En los acuerdos deberán presentarse los protocolos de bioseguridad, los compromisos de las instituciones receptoras, de las unidades académicas y de las personas que realizarán las prácticas clínicas, quienes firmarán un consentimiento informado. Igualmente se incluirán los mecanismos de protección de los derechos de estudiantes y docentes que manifiesten no estar dispuestos a realizar estas actividades bajo las actuales circunstancias

 

Por otra parte, este Organismo, en consenso con Decanos y Directores de Departamento, y con la debida asesoría de expertos, definirá las acciones a seguir, para un eventual retorno gradual a algunas actividades prácticas presenciales, que deban realizarse en instalaciones de la Universidad de Nariño.

 

El Consejo Académico reitera la importancia de continuar con la adopción de comportamientos responsables para evitar la propagación de la pandemia.

 

San Juan de Pasto, octubre 13 de 2020

 

 

Consejo Académico

Universidad de Nariño 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook