En sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior de la Universidad de Nariño se revisaron diferentes temas en beneficio de la Institución y de la educación superior de Nariño.

Se autorizó continuar con trámites para obtener Registros Calificados de Maestrías de Investigación:

Después de hacer un análisis de la pertinencia de nuevos programas de posgrados para la región, el Consejo Superior autorizó continuar con los trámites correspondientes para obtener Registros Calificados de las Maestrías de Investigación en Educación Ambiental y en Diseño para la Innovación Social. La Vicerrectoría de Investigaciones, Posgrados y Relaciones Internacionales – VIPRI, verificará el cumplimiento de las sugerencias dadas por los consiliarios sobre los documentos que se presentarán ante el Ministerio de Educación Nacional.

Criterios de Arrendamiento para Finca de MARAGRÍCOLA en Tumaco:

Durante la jornada, los consiliarios definieron criterios de arrendamiento para los espacios de la Finca de MARAGRÍCOLA en Tumaco, propiedad de la Universidad de Nariño, que permitan la continuidad de los procesos de análisis, estudio y producción que adelantan los Grupos de Investigación de la Costa Pacífica Nariñense.

Criterios para Suscripción de Convenios – Sistema General de Regalías:

De igual manera, se concretaron los criterios para la suscripción de tres convenios que permitirán la ejecución de proyectos financiados con el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Una vez sean certificados por el máximo organismo de dirección universitaria, serán firmados y legalizados para su puesta en marcha.

Construcción de la Infraestructura de Udenar en Ipiales:

Después de la visita realizada por una comisión del Consejo Superior a los diferentes predios opcionados para la construcción de la nueva infraestructura de la Universidad de Nariño en Ipiales, los consiliarios acordaron aceptar la invitación del Alcalde Ricardo Romero para reunirse con otras instituciones educativas como el SENA, la ESAP y el Cabildo Indígena de Ipiales, donde se analizará en conjunto, la propuesta de una Ciudadela Educativa. La jornada se llevará a cabo el próximo martes, 4 de Octubre del presente año, en la cual, se espera elegir la mejor opción para la inversión de la obra.