En el marco de la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2021 – 2032 “Pensar la Universidad – Región”, a través de un proceso democrático y participativo de la Universidad, se llevó a cabo la elaboración de los componentes del eje de Gobernabilidad Institucional, con el apoyo de todos los estamentos universitarios; la dinámica de trabajo se realizó a través de reuniones semanales (martes, miércoles, viernes) de la mesa de discusión y reuniones del equipo coordinador (lunes y jueves) durante 20 reuniones y 16 semanas de trabajo continuo y más de 75 aportes recibidos.

Con este trabajo participativo se llegó a consolidar el documento final del eje de Gobernabilidad Institucional, producto de las amplias discusiones prospectivas, sentidas y anheladas por la Comunidad Universitaria. Este eje dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2032, cuenta con 10 objetivos estratégicos dentro de los cuales se establecen políticas, lineamientos, estrategias, programas y proyectos. A continuación, se presenta los componentes del eje estratégico de Gobernabilidad Institucional.

Finalmente expresamos gratitud a todas las personas que participaron en la construcción de este eje, por el compromiso con los procesos democráticos que nos permiten trazar el futuro de nuestra Alma Máter; a las directivas de la Universidad por la designación en la coordinación, al equipo de la División de Acreditación, Autoevaluación y Certificación y a la Dirección de Planeación y Desarrollo por el apoyo y al equipo coordinador integrado por: el Líder Ing. Jairo Guerrero, Vicerrector Administrativo y a los Coordinadores y Coordinadoras: Carlos Omar Ojeda, Cristian Pereira, Hernando Meneses, Patricia Enríquez, Adriana Yépez, Jenny Lorena Luna E, Giovanny Suarez, Luis Alfonso Caicedo Rodríguez y Naiveth Molina; equipo comprometido que permitió avanzar de manera eficaz y eficiente en la coordinación y construcción de las políticas en este eje.

Equipo Coordinador

Eje de Gobernabilidad Institucional