Inscripciones abiertas hasta el 29 de enero de 2021

La Universidad de Nariño es una institución reconocida con acreditación de alta calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por seis años mediante resolución 10567 del 23 de mayo de 2017.

Como parte de su proceso de mejoramiento continuo y en consonancia con su misión y visión, tiene como uno de sus propósitos fundamentales la consolidación de una oferta académica a nivel de pregrado y posgrado, que dé respuesta a las necesidades formativas de la región sur occidente de Colombia. En este orden de ideas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a través del Departamento de Matemáticas y Estadística y la Licenciatura en Informática, presenta la propuesta de la MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN, la cual está acorde con la misión, visión, objetivos y principios definidos en el Proyecto Educativo Institucional; así como los propósitos y las metas consignados en el Plan de Desarrollo Institucional; el plan de desarrollo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; con el Estatuto de Estudios de Postgrados y el Estatuto del Investigador de la Universidad de Nariño.

Este postgrado es un espacio académico para la construcción y socialización del conocimiento y la formación del talento humano, capaz de promover el aprovechamiento de las TIC en los procesos educativos en todos los niveles de la educación colombiana; así mismo, tomando como eje transversal la investigación, se comparte con la comunidad el compromiso de acciones transformadoras acordes con las exigencias y las necesidades del entorno educativo y con los avances en las ciencias, las artes y las tecnologías para que la región se acerque al mundo mediante el uso apropiado de dichas tecnologías.

Coherente con las necesidades y retos que plantea la educación del siglo XXI, la Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación, tiene como propósito fundamental contribuir a la formación de magísteres que profundicen de manera reflexiva y crítica en la integración e investigación respecto al aprovechamiento de las TIC; de manera que su quehacer contribuya a la Misión y Visión de la Universidad de Nariño en cuanto a formar seres humanos en el ámbito académico e investigativo, comprometidos con el desarrollo regional y nacional.

Para cumplir con este propósito, el programa de Maestría cuenta con personal directivo, docente y administrativo conformado con el aporte de diferentes grupos de investigación de la Universidad de Nariño, así como de otras universidades del país, quienes contribuyen decididamente en el pleno desarrollo de sus funciones misionales de docencia, investigación e interacción social.

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Título que otorga: Magíster en Tecnologías de la Comunicación y la Información Aplicadas a la Educación
Duración: Cuatro semestres académicos dos (2) años
Modalidad: Semi presencial