una opción de cualificación en el campo organizacional

PRESENTACIÓN

El Laboratorio de Medición y Evaluación Psicológica del Departamento de Psicología de la Universidad de Nariño, presenta una opción de cualificación en el campo organizacional que brinda herramientas al participante respecto a la selección de personal, procesos de medición y evaluación, contratación y nómina. Considerando que uno de los aportes más significativos del Psicólogo en la organización es seleccionar a la persona que se adecue al perfil de cargo que la empresa requiere, y por ende es fundamental desarrollar un apropiado proceso de selección. Así, el psicólogo debe fortalecer las competencias necesarias que le permitan reconocer los elementos de evaluación pertinentes para cada organización, seleccionado para este fin las herramientas (instrumentos y técnicas) más adecuadas. También se hace muy necesario que el psicólogo en el área de talento humano cuente con un panorama general sobre los procesos del manejo de nómina y contratación, procesos estratégicos en la organización puesto que implican la liquidación de aportes de seguridad social y el manejo contractual del talento humano que vincula elementos del contrato de trabajo, las formas de contratación y los tipos de contratación.

Psicólogas, psicólogos, egresados y estudiantes de psicología.

EJES TEMÁTICOS

1. Módulo 1. Procesos de medición y evaluación en la gestión del talento humano.
  2. Módulo 2. Selección de personal.
  3. Módulo 3. Contratación.
  4. Módulo 4. Nómina

INTENSIDAD HORARIA

120 horas presenciales, 12 horas semanales, 10 fines de semana, los días viernes de 4:00 a 10:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm.

Actividad Fecha Valor
Matrícula ordinaria Del 12 de abril al 10 de mayo de 2019 $479.500
Matrícula extraordinaria Del 11 al 16 de mayo de 2019 $481.898
Inicio de Clases 17 de mayo de 2019
Finalización de clases 20 de julio de 2019

INSTRUCTIVO

Matrícula financiera

• Descargue su recibo de pago en el siguiente link: http://ci.udenar.edu.co/pines_vipri/
  • Al momento de generar su recibo, en “posgrado” escoja la opción Diplomado De Proyección Social Selección, contratación y nómina y diligencie sus datos personales.
  • Seleccione “Guardar y generar recibo”
  • Imprima el recibo de pago en una impresora láser.
  • Cancele el recibo en la entidad bancaria señalada en éste, o en las oficinas de tesorería de la Universidad de Nariño.
  • Espere 72 horas (tres días hábiles) contadas a partir del día del pago, y proceda a realizar la matrícula académica.

Matrícula académica

• Una vez haya completado los pasos de la matrícula financiera y después de haber esperado las 72 horas (3 días hábiles) a partir del pago en la entidad bancaria, la Universidad de Nariño activará el PIN que se encuentra en su recibo de pago.
  • Diligenciar el Formulario de Inscripción ingresando a este link: http://vipri.udenar.edu.co/postgrados/inscripciones/
  • Diligencie los espacios con el número de PIN (que encontrará en su recibo de pago), y continúe llenando el formulario, hasta que éste arroje el REPORTE FINAL DE MATRÍCULA.
  • Imprima el REPORTE FINAL DE MATRÍCULA. Este documento es el único comprobante de que Usted se encuentra matriculado al Diplomado.
  • Entregue el REPORTE FINAL DE MATRÍCULA y FOTOCOPIA AMPLIADA DE SU CÉDULA DE CIUDADANÍA en la oficina de posgrados de la Vicerrectoría de Investigaciones, Posgrados y Relaciones Internacionales.

Dirección VIPRI: Carrera 36 No. 5-121 Las Acacias Vipri – Teléfono: 7222900

Informes: 3183672611 – sinapsis@udenar.edu.co