PRESENTACIÓN

El Departamento de Psicología de la Universidad de Nariño en colaboración con la Universidad de Sherbrooke de Canadá ofrece el Diplomado en Neuropsicología Escolar – II cohorte, esta oferta de formación continuada permite que los profesionales inmersos en los contextos educativos manejen conocimientos de diferentes áreas que les permitan familiarizarse e intervenir adecuadamente la diversidad que caracteriza los grupos de estudiantes, más aún cuando alguno de ellos presentan barreras para el aprendizaje y la participación. El Diplomado brindará a los profesionales de la educación conocimientos relacionados con las bases neuropsicológicas de las dificultades que presentan los estudiantes, la forma de evaluarlos y de intervenir.

Además, busca que los involucrados en los procesos de aprendizaje de niños que presentan dificultades del aprendizaje y del desarrollo, construyan una visión clara de todos los elementos implicados en el desarrollo infantil y de las posibles vías de intervención en cada caso.

Esta opción de formación continuada sirve para escalafón docente, otorga 7 créditos.

DIRIGIDO A

Educadores, psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, educadores especiales y todas aquellas personas interesadas en la neuropsicología escolar.

EJES TEMÁTICOS

1. Introducción a la neuropsicología: Introducción a la neuropsicología escolar en relación al aprendizaje y al comportamiento de los alumnos. Etapas del desarrollo neuropsicológico normal y modelos divergentes del desarrollo.
  2. Evaluación neuropsicológica: El rol de los equipos interdisciplinarios en la evaluación de las dificultades del aprendizaje y del desarrollo infantil. Los perfiles neuropsicológicos de los niños y niñas con dificultades del desarrollo y del aprendizaje. Las principales metodologías e instrumentos de evaluación neuropsicológica en educación y la interpretación de sus resultados.
  3. Intervención neuropsicológica: Los programas de intervención educativa basados en las neurociencias y su validez científica. Desarrollo de una mirada crítica de las teorías neuropsicológicas del niño y de las intervenciones pedagógicas basadas en las neurociencias.

INTENSIDAD HORARIA

158 horas presenciales, 13 horas semanales, durante 12 semanas, los días viernes de 4:00 a 8:00 pm y sábados de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Actividad Fecha Valor
Matrícula ordinaria Hasta el 12 de septiembre de 2019 $1.358.200
Matrícula extraordinaria Del 13 al 19 de septiembre de 2019 $1.364.991
Inicio de Clases 20 de septiembre de 2019
Finalización de clases 7 de diciembre de 2019

INSTRUCTIVO

Matrícula financiera

• Descargue su recibo de pago en el siguiente link: http://ci.udenar.edu.co/pines_vipri/
  • Al momento de generar su recibo, en “posgrado” escoja la opción Diplomado De Proyección Social en Neuropsicología Escolar y diligencie sus datos personales.
  • Seleccione “Guardar y generar recibo”
  • Imprima el recibo de pago en una impresora láser.
  • Cancele el recibo en la entidad bancaria señalada en éste, o en las oficinas de tesorería de la Universidad de Nariño.
  • Espere 72 horas (tres días hábiles) contadas a partir del día del pago, y proceda a realizar la matrícula académica.

Matrícula académica

• Una vez haya completado los pasos de la matrícula financiera y después de haber esperado las 72 horas (3 días hábiles) a partir del pago en la entidad bancaria, la Universidad de Nariño activará el PIN que se encuentra en su recibo de pago.
  • Diligenciar el Formulario de Inscripción ingresando a este link: http://vipri.udenar.edu.co/postgrados/inscripciones/
  • Diligencie los espacios con el número de PIN (que encontrará en su recibo de pago), y continúe llenando el formulario, hasta que éste arroje el REPORTE FINAL DE MATRÍCULA.
  • Imprima el REPORTE FINAL DE MATRÍCULA. Este documento es el único comprobante de que Usted se encuentra matriculado al Diplomado.
  • Entregue el REPORTE FINAL DE MATRÍCULA y FOTOCOPIA AMPLIADA DE SU CÉDULA DE CIUDADANÍA en la oficina de posgrados de la Vicerrectoría de Investigaciones, Posgrados y Relaciones Internacionales.

Dirección VIPRI: Carrera 36 No. 5-121 Las Acacias Vipri – Teléfono: 7222900

Informes: 3183672611 – sinapsis@udenar.edu.co