El Dr. Julián Sabogal Tamayo, Profesor Titular y Profesor Emérito de la Universidad de Nariño, adscrito al Programa de Economía fue elegido como miembro de la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas -ACCE- para el periodo julio de 2021 a junio de 2023.

La Junta Directiva de la ACCE está atenta a los temas de actualidad de Colombia y del mundo y lidera la organización de foros y conversatorios, así como la divulgación de publicaciones; está conformada por académicos y académicas de amplia trayectoria que se encuentran en distintas ciudades de Colombia y del mundo. Sus integrantes se posesionaron este 26 de julio.

Edgar Reveíz – Presidente

Bethoveen Herrera Valencia – Primer Vicepresidente

Cecilia López – Segunda Vicepresidenta

Alcides Gómez – Secretario General

Eduardo Lora – Director de Relaciones Internacionales

Diego Otero – Tesorero

Alicia Puyana – Directora de Gestión del Conocimiento

Jorge Iván González – Director de Publicaciones

Harold Banguero – Vocal 1

Gabriel Misas – Vocal 2

Julián Sabogal Tamayo – Vocal 3

César Ferrari – Vocal 4

Amylkar Acosta – Fiscal

Junta Directiva Academia Colombiana de Ciencias Económicas periodo 2021-2023.

Cabe resaltar que a partir de la conferencia “Lectura de la crisis institucional colombiana y el pacto fiscal” impartida el 26 de Julio del presente año por el Dr. Edgar Riveíz sobre la existencia de una crisis compleja o superposición de varias crisis, entre estas la crisis ambiental, y del hecho de que la Universidad de Nariño en su Plan de Desarrollo Institucional 2021-2032 incluyó la asignatura sobre el problema ambiental para todos los programas de pregrado, el Dr. Julián Sabogal propuso al Presidente de la Junta Directiva, que desde la ACCE se motive y se invite a las universidades del país a incluir dicha asignatura en sus pensum académicos, particularmente en los programas de Economía.

De otro lado, el Dr. Sabogal Tamayo manifestó que desde las Academias de Colombia en general, como la Academia Colombiana de Ciencias Naturales, la Academia Colombiana de Historia, la Academia Colombiana de la Lengua, la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, entre otras, se realizan foros y conversatorios relacionados con los hechos y problemáticas de actualidad de Colombia y del mundo, por lo cual invita a los universitarios a estar atentos y participar de estas actividades.

La Universidad de Nariño en cabeza de su Rectora Dra. Martha Sofía González Insuasti celebra el hecho de que el Dr. Julián Sabogal Tamayo, uno de sus connotados académicos haya sido elegido como miembro de la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico