Sebastián Alejandro García Caicedo, abogado egresado de la Universidad de Nariño fue seleccionado para cursar el programa de Maestría en Derechos Humanos, ofrecido por la Universidad Autónoma San Luis de Potosí – México, siendo beneficiario de beca otorgada por el Estado mexicano para cubrir sus estudios.

 

 

 

La Maestría en Derechos Humanos de la UASLP consiste en un foro de debate jurídico y social latinoamericano que tiene como objetivo desde una perspectiva crítica y decolonial formar profesionales capaces de analizar la realidad de los Derechos Humanos en todo el mundo y, en especial en Latinoamérica, a partir de propuestas de transformación de los mismos y de las instituciones sobre las que se edifican, para lograr niveles de garantía más amplios en población habitualmente subalternizada, relegada y negada por las esferas de poder tradicional. En dicha Maestría participan académicos latinoamericanos y europeos de las más altas calidades académicas preocupados por estos temas.

 

 

 

El proceso de selección de los estudiantes que deseen cursar esta maestría pasa por examinar las diferentes aptitudes, actitudes y calidades de los postulantes, que deben enmarcarse en criterios de análisis crítico de la realidad, disciplina, humanidad, habilidades de comunicación verbal y escrita, lengua extranjera y experiencia en investigación a través de la realización de una prueba, entrevista, análisis de hoja de vida, cartas de recomendación y recorrido académico en su pregrado.

 

Sebastián García cumplió con todos esos requisitos y obtuvo el puntaje necesario para ser admitido en el programa de Maestría; el comité de selección destacó su participación activa en el Semillero de Investigación de Constitucionalismo Crítico.

 

Es de resaltar que el Semillero de Investigación de Constitucionalismo Crítico está bajo la dirección de la investigadora Diana Isabel Molina Rodríguez, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño. Para Sebastián, la docente Diana Isabel ha sido su personaje principal en este recorrido, por todo su trabajo y empeño en la formación de abogados, conscientes del contexto social en el que viven, y que trabajen para la justicia, la paz y la felicidad de los pueblos.

 

Sebastián García se ha destacado por obtener matrícula de honor en diversas ocasiones, participar en la construcción de conceptos que se solicitaban desde la Corte Constitucional colombiana en demandas de inconstitucionalidad, publicar diversos artículos de producción científica en revistas Nacionales e Internacionales, además de reseñas académicas en periódicos de circulación nacional, por ser ponente en eventos de talla internacional en Colombia y en el exterior a los cuales asistió con apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño.

 

 

Gracias a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño que cree en el potencial académico de sus estudiantes

 

 

Fuente: 

Sebastian Alejandro García Caicedo

Abogado egresado de la Universidad de Nariño.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook