Rector suscribió Convenio No. 2162785 con el DNP, recursos que provienen del Contrato Plan Nariño 2015

En el marco de la conmemoración de los 112 años de la Universidad de Nariño, el Señor Rector, doctor Carlos Solarte Portilla, entre otros puntos importantes aludidos en su intervención, expresó lo necesaria que es la infraestructura en orden al óptimo desarrollo académico, para cuyo efecto, informó al auditorio congregado en el Paraninfo de la Universidad el 2 de noviembre de 2016, la gestión sobre la construcción de más de 12.000 mts.2  en el campus universitario de Torobajo, 2.000 mts.2 en la sede de Túquerres y 3.500 mts.2 en proceso de construcción que se ha iniciado en la ciudad de Tumaco.

 

Intervención Señor Rector, Doctor Carlos Solarte Portilla en la Conmemoración de los 112 años de la Universidad de Nariño.
Intervención del Señor Rector, doctor Carlos Solarte Portilla en la Conmemoración de los 112 años de la Universidad de Nariño.

 

Hizo conocer igualmente que, con una inversión de 23.500 millones de pesos se construirá el Nuevo Bloque I, que se constituirá, a futuro, en el Edificio Emblemático del campus universitario de Torobajo, para cuyo logro el Señor Rector en conversaciones con el doctor Simon Gaviria Muñoz, Director Nacional de Planeación le solicitó la suscripción del Convenio por los 10.000 millones de pesos, verbalmente asignados para ese fin, solicitud aceptada, y aunque el Doctor Gaviria Muñoz, le hizo saber que no podría asistir al acto conmemorativo de los 112 años de la Universidad, le pidió al Señor Rector viajar a Bogotá para la pertinente suscripción. Buenas nuevas que alegraron en gran manera al público presente y por ende a la ciudadanía en general.

 

Así, el 8 de noviembre de 2016, y gracias a la diligente gestión del Señor Rector y su equipo administrativo, se suscribió el Convenio No. 2162785 con el Departamento Nacional de Planeación –DNP- por medio del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -FONADE-, por la suma de 10.000 millones de pesos destinados a la construcción del ala sur del Nuevo Bloque I, en la ciudadela universitaria de Torobajo.

 

El Señor Rector, doctor Carlos Solarte Portilla y la comunidad universitaria, desde este espacio, agradecen al Departamento Nacional de Planeación DNP-, al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -FONADE- su ánimo dispuesto al estudio y respuesta dados a la diligente gestión de la Alma Mater en cabeza del Señor Rector y su equipo administrativo.

 

 

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

 

 

Comentarios de Facebook