El Programa de Medicina Veterinaria, adscrito a la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Nariño, celebró la entrega de insignias a los estudiantes que inician su práctica profesional.

El programa en mención, forma profesionales que cuentan con alta capacidad analítico-epidemiológica con el fin de identificar todos los factores de riesgo de enfermedad para el hombre y sus animales, de poder planificar y administrar acciones inmediatas de control y medidas para su prevención o eventual erradicación, y de poder evaluar las implicaciones sociales, económicas y aun políticas para justificar la adopción de planes y estrategias de acción.

El Programa de Medicina Veterinaria hace reconocimiento del proceso formativo de sus estudiantes, es por esta razón, que realizó la entrega de insignias a los estudiantes que efectúan su práctica laboral en los distintos sectores públicos y privados. La bata es un símbolo de reconocimiento en su labor profesional, por tal motivo se hizo entrega de esta insignia a 33 estudiantes de décimo semestre del programa.

“La entrega de batas simboliza lo que somos nosotros los médicos veterinarios, y desde ese punto de vista los estudiantes lo han asumido como el evento fundamental en el proceso de formación. Son 33 estudiantes los que van a recibir la bata y van a hacer el juramento del Médico Veterinario, este juramento es el que los compromete ante la sociedad, ante la comunidad para ejercer dentro del marco ético y legal de nuestra profesión”, mencionó Bolívar Lagos Figueroa, Decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

Los Médicos Veterinarios que se están formando en la Universidad de Nariño, responden a las necesidades que maneja el sector productivo, los retos que plantea el bienestar animal y en general de la sociedad. Es por esta razón que con gran satisfacción el programa hace entrega de los futuros profesionales a la región.

Mayra Elizabeth Patiño, estudiantes de décimo semestre, comparte “este es un evento muy importante, es el momento que muchos hemos esperado desde el primer día que pisamos la Universidad, es muy significativo porque es la culminación de los esfuerzos de años y la proyección a la región con nuestra labor como profesionales”.

LA ALMA MÁTER FELICITA A LOS  FUTUROS PROFESIONALES EN MEDICINA VETERINARIA Y AUGURA ÉXITOS EN EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL.