El programa de Ingeniería en Producción Acuícola, adscrito al Departamento de Recursos Hidrobiológicos de la Universidad de Nariño, celebró la entrega de insignias a los estudiantes que iniciaran su práctica académica.

La Ingeniería en Producción Acuícola es una carrera profesional universitaria que, dentro de un marco científico, humanístico y ético, desarrolla los procesos de análisis, planificación, ejecución, control y evaluación de los sistemas de producción de organismos hidrobiológicos continentales y marinos, aplicando criterios de desarrollo sostenible para el aprovechamiento de los recursos, con miras al mejoramiento de la competitividad y al beneficio social.

El director del Departamento de Recursos Hidrobiológicos, Julbrinner Salas Benavides, junto a la mesa de honor, hicieron entrega de las insignias representativas a los estudiantes que transitan a su práctica laboral como Ingenieros en Producción Acuícola. “Hoy es un día muy especial, estamos celebrando la salida de un grupo de estudiantes que se han formado en el Departamento de Recursos Hidrobiológicos, esperamos que la sociedad los acoja de la mejor manera con esas competencias laborales, profesionales y personales. En esta dirección del Departamento de Recursos Hidrobiológicos, desde hace un año hemos querido refrendar ese papel importante de Ingenieros en Producción Acuícola, queremos que reciban ese casco como insignia del aporte al desarrollo de acuicultura al departamento de Nariño y Colombia”, expresó el Director del departamento.

La misión del programa de Ingeniería en Producción Acuícola, desde una concepción democrática, forma profesionales idóneos, integrales e innovadores, para administrar sistemas de producción acuícola, con criterios de sostenibilidad, dentro de un contexto científico, humanístico y ético, de manera que brinde un aporte significativo al crecimiento económico y al mejoramiento del nivel de vida de la región sur de Colombia.

17 estudiantes formados con este perfil de alta calidad cursarán su práctica profesional, se desarrollarán en distintos lugares de la región, igualmente, a nivel nacional e internacional; escenarios que permitirán reivindicar los conocimientos adquiridos desde la academia y expandir conocimientos con relación a Producción Acuícola.

Iván Andrés González estudiante de décimo semestre, comparte: “Me siento muy orgulloso de ser estudiante de esta Alma Mater, estoy preparado para mi pasantía académica, la cual desarrollaré en el departamento del Huila. Trabajaré con la especie de la tilapia, espero aportar en la empresa donde me desempeñaré, a la facultad y mis conocimientos. Quiero agradecer a todos los docentes que me han acompañado, a la facultad, a la Universidad que me abrió las puertas para mi formación profesional”.

El impacto de estas prácticas rompe las barreras regionales y se traslada a otros países, un ejemplo de ello es el desarrollo práctico que llevará a cabo el estudiante Daniel Chávez, quien mencionó: “El semestre profesional lo realizaré en la Universidad de Brasil, en el laboratorio de Nanotecnología Ambiental, mi reto más grande es poder realizar una investigación acerca de nanotecnología aplicada a la acuicultura, agradezco a mis docentes por ayudarme en esta etapa”.

La Alma Mater felicita a los futuros profesionales en producción acuícola y augura ÉXITOS en el desarrollo de la PRÁCTICA profesional.

Artículo anteriorHábitos Saludables y Salud Mental
Artículo siguienteCHAT GPT
Udenar Periódico
UDENAR PERIODICO medio de comunicación institucional y participativo que contribuye a preservar el posicionamiento de la Universidad de Nariño como un patrimonio social y cultural.