Colectivo 7 Poeta Films, representado por David Felipe Orbes Cárdenas participa en el concurso “DirecTv Cinema Plus tu corto te lleva a Hollywood”

Concurso “DirecTv Cinema Plus tu corto te lleva a Hollywood”

El Colectivo 7 Poeta Films, integrado por David Felipe Orbes Cárdenas, Alexander Ferney Navarro estudiantes de VIII semestre de Diseño Gráfico de la Universidad de Nariño, y Darío Alexander Tobar de IV semestre de Comunicación Social de la Universidad Mariana, participa en el concurso “DirecTv Cinema Plus tu corto te lleva a Hollywood” evento que apoya el talento joven latinoamericano.

Este año, el Colectivo 7 Poeta Films representado por David Felipe Orbes Cárdenas, concursa con el cortometraje “Es hora de volver a casa” ambientado en el tema del posconflicto en Colombia y lo que este conlleva para los desplazados, los campesinos, las víctimas silenciosas a las que nadie les presta atención, visualizando el sentir de las víctimas de la guerra; en este sentido es de resaltar este mensaje: “Son 5 millones de personas que fueron sacadas a la fuerza por violencia, por masacres en Colombia, son 5 millones de historias por contar” de Juan Carlos Melo Guevara, ipialeño, Director de la película “Jardín de Amapolas”.

Respecto a la premiación, una de las entidades organizadoras del concurso, DIRECTV CINEMA BECAS otorgará 5.000 dólares a los mejores cortometrajes de siete países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela; el premio final será para el mejor cortometraje entre los siete países, su representante ganará una beca en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo.

La invitación es a apoyar el talento nariñense, votando en el siguiente link: http://directvcinemaplus.com.co/ por DAVID FELIPE ORBES CÁRDENAS. Votación que estará abierta hasta el 16 de febrero de 2018.

Otro artículo relacionado: Grupo 7 Poeta ganador del Festival de Cine de Pasto

Sonia Patricia Erazo Coral