Informe de Gestión Enero 1 a Diciembre 30 de 2018

Dr. Carlos Solarte Portilla presenta Informe de Gestión correspondiente al periodo enero 1 a diciembre 30 de 2018, en Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Teatro Imperial.

expresiones

Gestión muy importante en todos los campos de la vida académica y administrativa de la Universidad

“Magnífico informe que muestra cómo el Señor Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla ha hecho una gestión muy importante en todos los campos de la vida académica y administrativa de la Universidad, junto a él la Administración en su conjunto, los Consejos Superior, Académico, de Facultades, la actividad de los profesores en la academia e investigación. Como un profesor que he sido de la Universidad de Nariño me siento orgulloso de ver como la Universidad cada vez va ocupando un espacio mayor en el concierto no solo regional sino nacional e internacional a través de los intercambios académicos que se han realizado.

Estoy muy satisfecho por este informe de Gestión, iniciando por la Acreditación Institucional, no todas las universidades públicas de nuestro nivel pueden presentar un número tan elevado de programas acreditados, es muy satisfactorio que la Institución cuente con 24 programas acreditados; vemos su gestión para el progreso de la Universidad en los municipios de Ipiales, Túquerres y Tumaco, de tal manera que no tengo sino voces de felicitación para el Señor Rector y su Administración”.

Eduardo Zúñiga Eraso

Representante de los Exrectores al Consejo Superior

Desarrollo de la Universidad y proyección en beneficio de la región

“Es sorprendente la gestión de la Administración del Señor Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla; lo podemos palpar en el desarrollo de la Universidad y la proyección que ha ganado cada día en beneficio de la región ha trascendido en el ámbito nacional e internacional, lo cual se evidencia a través de reconocimientos que ha obtenido la Universidad desde sus estudiantes y docentes, así como los convenios que tiene la Institución con países de América Latina y Europa.

La Universidad a través de sus programas tanto de pregrado como de postgrado, ha logrado colocar en alto la cultura, las capacidades, los talentos que tienen los jóvenes, particularmente; la Universidad ha logrado consolidarse en su docencia, en su investigación, en su interacción social, en el “querer ser”, como mencionaba el Señor Rector “mientras haya sueños habrá futuro” haciendo memoria del Maestro Silvio Sánches Fajardo(q.e.p.d.).

De igual manera, se hace realidad y evidente el reconocimiento de la Universidad mediante su Acreditación Institucional, sus procesos de certificación y recertificación y a través de la labor de toda la comunidad académica que hace en pro de la sociedad”.

Esperanza Aguilar Martínez

Docente Adscrita al Departamento de Sociología

Universidad de Nariño

Se vienen implementando escenarios y espacios para la Reacreditación Institucional

“El resultado de la gestión de la Actual Administración en la Universidad de Nariño, en cabeza del Dr. Carlos Solarte Portilla es muy satisfactorio, en el sentido de que los indicadores que obligan a las Instituciones de Educación Superior (Factores de Acreditación Institucional) permiten demostrar no solamente a la comunidad sino al Gobierno, que la Acreditación es un logro ampliamente reconocido y necesario, que se vienen implementando escenarios y espacios para la Reacreditación Institucional, por lo tanto considero que el Señor Rector presentó un Informe de Gestión muy completo.

Las diferentes unidades académicas como las Facultades venimos trabajando en las directrices institucionales bajo la coordinación de la Administración Central”.

Jorge Guido Pantoja Rodríguez

Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Una Universidad para la vida

“Es a través de la alta gestión que hace el Señor Rector que nuestra Alma Máter ha crecido, es una Institución de mostrar a nivel internacional; sueño con una “universidad pública” bonita, limpia y activa, que los muchachos (as) entiendan que su Universidad es una universidad para la vida”.

Fernando Soto

Director Departamento de Matemáticas

Universidad de Nariño

El proyecto de construcción de la cafetería en el Liceo y me dio mucha alegría

Entre los diferentes vídeos y presentación del Señor Rector, vi el proyecto de la construcción de la cafetería en el Liceo de la Universidad de Nariño, esto me dio mucha alegría como estudiante de este colegio; me parece muy importante el proyecto de la cafetería, porque ayudaría mucho en la movilización de los estudiantes al momento del almuerzo; nos sentimos contentos con este proyecto y los que se realizan en la Universidad”.

Samuel Oviedo

Estudiante del Liceo de la Universidad de Nariño

Grado 10 -3

Avanzar hacia una Universidad de Investigaciones y de Postgrado

“La Universidad ha construido un Plan de Desarrollo con metas, con objetivos que posibilita ser evaluado permanentemente, porque ya se han tomado determinaciones que fijan el rumbo a la Institución, una de ellas y la más importante, es que sea una Universidad de Investigaciones y de Postgrado, esto, conlleva todo un proceso mas allá del ajuste normativo y de la consecución de recursos, implica un cambio de mentalidad, ahora se deben fijar unas metas y estrategias concretas para avanzar.

Para la construcción del Plan de Desarrollo 2021-2032 vamos a reiterar la importancia de que cada uno se vea reflejado en este sueño de Universidad, y así como participamos y trabajamos tan unidos para lograr la Acreditación Institucional, vamos a trabajar en el nuevo Plan de Desarrollo “Pensar la Universidad y la Región”

Carlos Solarte Portilla

Rector Universidad de Nariño