La Universidad de Nariño en cabeza de su Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla Felicita al Programa de Maestría en Docencia Universitaria de la Facultad de Educación, por la Acreditación de Alta Calidad otrorgada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 004007 del 12 de abril de 2019.

Dicho programa se ha destacado por el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior, mediante la investigación de la pertinencia e impacto social de las estrategias metodológicas y la preparación pedagógica de los docentes universitarios, que les identifica como profesionales de la educación para que hagan realidad el objetivo de humanizar y personalizar al ser humano.

La Maestría en Docencia Universitaria se convierte en el escenario ideal para la preparación eficiente de los docentes en la búsqueda del mejoramiento cualitativo de la Educación Superior, para aproximar al profesor universitario a la excelencia en su desempeño docente, para permitir al estudiante el logro significativo de sus expectativas académicas y para constituir el despliegue de la actividad académica e investigativa de las universidades de la región y del país, como una respuesta a las demandas plurales y complejas que la sociedad requiere.

Este 3 de mayo, en Sala de Consejos de la Universidad de Nariño, el Señor Rector acompañado de Directivas académicas hizo entrega de dicha Resolución a la Mg. Martha Alicia López Lasso, Coordinadora de la Maestría en Docencia Universitaria.

¡Felicitaciones, la universidad avanza cada día!

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico