Aportar a la construcción de universidad, región y país desde la perspectiva comunitaria, tratar a todas las personas en términos de respeto y comprensión de la diversidad, enfocar de manera estratégica el funcionamiento e impacto de las áreas que conforman el Sistema de Bienestar Universitario – SBU, apoyar las iniciativas del estamento estudiantil, docente y administrativo bajo los principios de igualdad, equidad e inclusión, y trabajar por generar las condiciones para construir un bienestar concertado y participativo, son algunas de las huellas que el Mg. Álvaro Dorado Martínez en su rol de docente y administrativo ha dejado en estos dos primeros años de gestión, como director del SBU dependencia de relevancia en la estructura universitaria.

 

 

https://periodico.udenar.edu.co/wp-content/uploads/2020/08/Bienestar-universitario-2-.jpeg
Mg. Álvaro Dorado Martínez y equipo de trabajo Sistema de Bienestar Universitario Universidad de Nariño.

 

Por todo el camino trazado y recorrido y, como impulso para consolidar el cambio, en aras de reconocer y exaltar las actitudes humanas y profesionales de nuestro estimado profe, nos hemos permitido recopilar sinceras expresiones representativas de nuestra Alma Mater, cada una de estas palabras, “vitaminas para el alma” recogen el sentir y el pensar de aquellas personas que hemos tenido la oportunidad de conocerlo y reconocer lo valioso de este encuentro. Gratitud por su presencia y sentido de pertinencia institucional, que este sea solo uno de los primeros reconocimientos a la persona que impulsa procesos trascendentes para nuestra comunidad.

 

 

 

Expresiones desde la diversidad de la comunidad universitaria

 

 

Muy buena persona

Para ejercer una responsabilidad tan grande como la dirección del Sistema de Bienestar Universitario se requiere conocimiento, disponibilidad permanente, profesionalismo, compromiso, pero ante todo ser muy buena persona, un reconocimiento a Álvaro Dorado por su destacada gestión humana y administrativa.

Dr. Carlos Solarte Portilla – Rector Universidad de Nariño.

 

 

Pensando siempre en el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes

Quiero expresar mi sentimiento de gratitud y reconocimiento al profesor Álvaro Dorado en sus dos años de director del Sistema de Bienestar Universitario, muchísimas gracias por su trabajo dedicado, por su esfuerzo y compromiso Institucional, pensando siempre en el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes y en general de toda la comunidad universitaria. Para mí es un placer trabajar con usted, muchas gracias por todo profe.

Dra. Martha Sofía Gonzáles Insuasty – Vicerrectora Académica Universidad de Nariño.

 

 

Por acompañar las iniciativas del Movimiento Estudiantil

El pensar en comunidad a nuestra Alma Mater, ha sido fundamental para construir una Universidad desde la justicia, la equidad y la corresponsabilidad, dónde la educación nos brinde la oportunidad de crear nuevos mundos posibles. Hoy, a dos años de la gestión realizada por el Dr. Álvaro Dorado, reconozco y felicito la convicción de asumir el Bienestar Universitario como eje fundamental para acompañar el propósito de formar seres humanos con sentido social, ciudadanías críticas con las realidades de los contextos y profesionales con la integridad para ofrecer desde la academia posibilidades de transformación, trayendo como resultado un equipo de trabajo capaz de escuchar y poner en marcha las exigencias y anhelos de la comunidad universitaria, a través de un Sistema con las puertas abiertas para trabajar y construir en conjunto. Gracias por acompañar las iniciativas del Movimiento Estudiantil a pesar de las dificultades, y continuar por los propósitos colectivos que nos lleven hacia una Universidad al tamaño de nuestros sueños.

María Fernanda Hernández – Representante Estudiantil al Consejo Académico.

 

 

La verdadera inclusión

He tenido la oportunidad de conocer varios profesores y profesoras a lo largo de mi vida, pero sin lugar a dudas algunas de estas personas se han ganado un reconocimiento especial en mi corazón. Álvaro Dorado Martínez fue mi profesor en una cátedra de Formación Humanística: Psicología Deportiva. Muy estricto y muy formal pero también muy entretenido. En una oportunidad llevó ejercicios de estiramientos y pensé que sería como siempre, cuando hacen ejercicios físicos en clases en las que he participado, pero no, recuerdo que me ayudó a bajar de la Silla de ruedas y con todo, todo el cuidado me recostó en el césped de la Universidad, el profe estaba decidido a hacerme terapia, estuve muy feliz por que participe como cualquier estudiante. Esa es la verdadera inclusión. ¡Gracias profe!

Jackeline Guaitarilla López – Egresada del programa de Derecho.

 

 

Su esfuerzo por apoyar a la comunidad sorda

Tuve la oportunidad de conocer al profesor Álvaro Dorado en la clase de Psicología Comunitaria y también como director del Sistema de Bienestar Universitario, siempre se ha destacado por su compromiso, dedicación y responsabilidad para con la comunidad educativa en la tarea de construir las condiciones de calidad para la inclusión de las y los estudiantes en su diversidad, así como también para la comunidad profesoral y administrativa. Reconozco siempre su esfuerzo por apoyar a la comunidad sorda, en sus iniciativas y solicitudes y agradecemos por todo el proceso realizado hasta ahora.

María Alejandra Burbano / Egresada programa de Psicología.

 

 

Con el apoyo de los demás todo lo podemos lograr

No existen barreras, con apoyo de los demás todo lo podemos lograr. Es por ello que queremos agradecer al doctor Álvaro Dorado por su gran labor en la dirección del Sistema de Bienestar Universitario y en especial por el acompañamiento de los procesos de inclusión de las personas con discapacidad del Aula de Apoyo Tecnológico. Al cumplir dos años de su gestión, con logros muy significativos para la población. GRACIAS.

Yolanda Alfaro y equipo de trabajo Aula de Apoyo Tecnológico / SBU.

 

 

Su don de liderazgo

Algunas personas tienen el don de liderazgo, y saben guiar al equipo. Usted es una de esas personas. Gracias por trabajar y recibir la dirección de Bienestar Universitario y apoyar a cada Área en todos sus procesos y acciones, con mucho aprecio, gracias por toda su labor. Nathalia Estrada – Profesional de apoyo del Area de Desarrollo Humano / SBU.

 

 

Excelente gestión, bienestar integral

Es importante reconocer los cambios que a nivel del Sistema de Bienestar Universitario se ha tenido, ha sido una gestión excelente, se ha comprometido con ofrecer realmente un bienestar en todo el campus universitario. Personalmente me siento agradecida de pertenecer a esta dependencia en cabeza del doctor Álvaro Dorado Martínez, porque ha demostrado que el bienestar va más allá de una simple ayuda, el bienestar es algo integral que desde la gestión administrativa de la dirección del SBU se ha logrado visibilizar en estos dos años. Prueba de ello ha sido la gestión que se ha realizado conjuntamente con el movimiento estudiantil en la atención de todos aquellos estudiantes que han necesitado ayuda en estos tiempos de pandemia, el velar por el bienestar psicológico, físico de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, el estar siempre prestó a atender sugerencias, revisar la viabilidad de algunos proyectos, y el garantizar un buen ambiente laboral entre todos y todas.

Tatiana Villota / Equipo de interpretación en Lengua de Señas Colombiana – Área de Desarrollo Humano / SBU.

 

 

Por hacer de los sueños algo posible

Agradezco los días en donde la diferencia nos acerca y nos permite conocernos desde  la individualidad para lograr compartirla en pro de los mismos objetivos, porque ya son dos años que en la construcción de un mejor bienestar y espero que sean muchos más, gracias por su gestión y por toda la entrega para hacer de los sueños algo posible.

Elena Rosero – área de promoción socioeconómica / SBU.

 

 

De la palabra a la acción

Gratitud infinita por su calidad humana y don de gente que ha demostrado a lo largo de este tiempo que hemos compartido como equipo de bienestar, por su carisma, apertura al dialogo y escucha continua, y, sobre todo, por ir de la palabra a la acción, esas cualidades lo convierten en un gran líder, que a diario nos inspira a hacer grandes cosas por la consecución de ese fin último como Sistema de Bienestar Universitario.

Viviana Oviedo – Profesional de Apoyo del Area de Promoción Socioeconómica / SBU.

 

 

Reconocimiento del otro

Un reconocimiento a la gestión del doctor Álvaro Dorado: su capacidad de reconocimiento del talento humano, las estrategias, los procesos y las actividades con las cuales cuenta el Sistema de Bienestar Universitario, ha logrado reformular, plantear y ejecutar procesos y acciones de mejora, teniendo como principio procesos participativos y de articulación de la comunidad universitaria y su grupo de trabajo.

Jairo Mora – Area de Promoción Socioeconómica / SBU.

 

 

Liderando con sentido humano

En este día es muy grato para mí poder extender estas palabras de reconocimiento a su labor como director del Sistema de Bienestar Universitario, por su compromiso, esfuerzo y dedicación en su cargo, liderando con sentido humano al equipo de trabajo durante los últimos dos años. Especialmente quisiera gradecer por el apoyo que me ha brindado desde el momento en que tuve la maravillosa oportunidad de vincularme a esta unidad. Espero que esta experiencia contribuya de la mejor manera en todos los ámbitos de su vida y le permita estar más cerca de sus metas y aspiraciones.

Selene Cañar – Coordinadora del Centro de Escucha / SBU.

 

 

Compromiso, dedicación y disposición

Es prioritario realizar un reconocimiento en estos dos años al profesor Álvaro Dorado Martínez quien ha direccionado el Sistema de Bienestar Universitario, ya que con su compromiso, dedicación y disposición, se ha logrado un cambio significativo en las áreas que integran el sistema, además que ha articulado el trabajo mancomunado en estas, ejerciendo así, beneficios esenciales para la comunidad Universitaria.

Paolo Moncayo – Coordinador de Unidad de Salud Estudiantil.

 

 

Servicio de corazón

Reconocimiento de gratitud y por la labor desempeñada durante estos dos años llenos de aprendizaje. No cabe duda cuando el servicio se hace con el corazón, con pasión, los resultados es el complemento a la satisfacción de cada acción realizada día a día. Un gran abrazo fraterno.

Giovanny Cortés – Coordinador del Area de Deportes y Recreación /SBU.

 

 

Apoyo a iniciativas y proyectos

Profe ¡felicitaciones! de todo corazón, muchas gracias por compartir con nosotros, por apoyarnos en todas nuestras iniciativas y proyectos, desde el Area de Cultura queremos agradecerle por todo el apoyo recibido. Un abrazo lleno de energía.

Javier Botina – Coordinador del Area de Cultura /SBU.

 

 

Mejorando día a día

Un agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada durante estos dos años, el esfuerzo, el cariño y la entrega han hecho que el Sistema de Bienestar Universitario crezca mejorando día a día.

Katherine Chingal Martínez – Auxiliar Administrativa / VIIS.

 

 

Profesionalismo y ética

Magister Álvaro Dorado Martínez, gracias a su labor desde el 2018, contamos con un Sistema de Bienestar Universitario más humano, gracias a su profesionalismo y ética las áreas han retomado un nuevo rumbo, la Universidad y la comunidad universitaria agradecerá sus aportes y el liderazgo que ha marcado a lo largo de su tiempo de vinculación. Como equipo de trabajo, agradecemos la calidad humana impartida en cada proceso y el cariño que como directivo expresó a cada uno de los miembros que configuramos la comunidad universitaria.

Paula Riascos / Egresada del Programa de Psicología.

 

 

Gratitud por su presencia y sentido de pertinencia institucional

 

 

Melissa de los Angeles Herrera Bonilla

Docente – Programa de Formación Humanística

Secretaría Técnica Area de Desarrollo Humano SBU

Universidad de Nariño

 

 

 

 

Comentarios de Facebook