El Dr. Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño se complace en informar que tras la presentación de los trámites y petición pertinente por parte de la Institución a la administración Distrital de Tumaco, se logra la propiedad del predio ubicado en el barrio La Ciudadela. Lo anterior, mediante la Resolución No 2167 del 13 de agosto de 2020, emanada de la Alcaldía Distrital de Tumaco “Por la cual se declara la propiedad de un bien baldío urbano a la sede de la Universidad de Nariño Tumaco”.

El predio en mención está ubicado en el Barrio La Ciudadela, el cual tiene carácter educativo. Este hecho le permite planear a la institución la construcción de la Regional Pacífico de la Universidad de Nariño, al respecto el Señor Rector manifestó: “Este predio se incorporará al patrimonio institucional, así como el lote y las instalaciones donde actualmente funciona la Universidad en Tumaco, donde la Institución ha prestando sus servicios desde hace mas de 30 años. Este hecho nos permite planear el desarrollo en este importante lugar para servir mejor a Tumaco y a la costa pacífica nariñense

La Alma Máter agradece el compromiso y apoyo durante este proceso a la Administración municipal de Tumaco en cabeza de su Alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara, al Concejo Distrital de Tumaco, a las directivas y los estudiantes de la Universidad de Nariño del municipio de Tumaco, y a la Asociación de Egresados del Pacífico Udenar.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

Artículo relacionado:

Gestión Administrativa: Alcaldía de Tumaco cede a título gratuito predio La Ciudadela a la Universidad de Nariño