El maestro José Revelo Burbano, músico nariñense, oriundo de Ipiales, compositor, arreglista e interprete, docente de Guitarra Clásica del Departamento de Música de la Universidad de Nariño, es un ejemplo de dedicación, disciplina y humildad para sus estudiantes.

El destacado Maestro con su Grupo Seresta, ha sido ganador de la Beca de Circulación Internacional del Ministerio de Cultura 2015, por medio de la cual dieron a conocer la riqueza musical colombiana y latinoamericana en el Festival de Música y Danza de Granada, España y en el Festival de CinEscultura de Regensburg, Alemania.

Seresta, palabra portuguesa que significa serenata o tertulia musical.

Ahora acaban de ser galardonados con la Beca de Circulación Nacional del Ministerio de Cultura 2016, esta beca les permitirá participar en el Festival Mono Núñez en su versión 42 y en otros encuentros nacionales donde realizarán varios conciertos.

Por otra parte el Grupo Instrumental lanza su nueva producción musical 2016 “Seresta IV Internacional” que deleita con interpretaciones de nuevos ritmos como el jazz, tango, pasillo ecuatoriano, canción mexicana, merengue venezolano, choriño, además de los conocidos bambucos y pasillos colombianos.

caratula-del-CD
Carátula “Seresta IV Internacional”de derecha a izquierda los Maestros: Jaime Uribe Espítia, John Jaime Villegas y José Revelo Burbano.