logo-gibima-udenar-periodico

En enero de 2011 se formó el Grupo de Investigación en Biología Matemática y Matemática Aplicada -GIBIMMA-, enfocado en las líneas de investigación de Biomatemática y Matemática Aplicada; de carácter interdisciplinario pues cuenta con estudiantes e investigadores nacionales e internacionales de diferentes áreas del conocimiento, principalmente en ciencias básicas. Clasificado en la categoría B de Colciencias y desarrolla proyectos de investigación que apuntan a contribuir en la solución de problemas de Salud Pública, financiados por diferentes entes como Colciencias, Sistema General de Regalías y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Nariño. En estos cinco años el grupo ha contribuido en la formación de estudiantes de pregrado y posgrado (maestría y doctorado); en el 2014 organizó el Primer Encuentro de Biomatemáticas en Colombia, llevado a cabo a cabo el 19 y 20 de mayo de 2014 en la Universidad de Nariño.

La historia de nuestra Alma MÁter muestra que desde su fundación en 1904 generó un alto impacto en la región

La historia de nuestra Alma Máter muestra que desde su fundación en 1904 generó un alto impacto en la región; a través del tiempo ha marcado la diferencia y ha trascendido más allá de las fronteras regionales y nacionales. Su presente es tan alentador como su pasado, y su futuro inimaginable en sus logros.   Para nosotros como grupo de investigación es un honor hacer parte de la Universidad de Nariño, Institución que nos ha brindado los medios necesarios para crecer y generar impacto a nivel regional, nacional e internacional.

En su aniversario 112, extendemos nuestras felicitaciones a la Universidad de Nariño y desde el Grupo de Investigación en Biología Matemática y Matemática Aplicada seguiremos esforzándonos para contribuir en el continuo mejoramiento de nuestra Alma Mater.

Eduardo Ibarguen Mondragon

Coordinador del grupo de investigación GIBIMMA