Gracias al trabajo articulado que viene realizando la Universidad de Nariño y la Gobernación del Departamento para fortalecer la academia, el doctor Camilo Romero, primer mandatario Departamental, apoyará con recursos del Fondo del Sistema General de Regalías el proyecto “Centro de Ciencias de San Juan de Pasto” constituido por un Observatorio Profesional dotado de un telescopio de un metro de diámetro, un museo de Ciencias Espaciales y un Planetario; iniciativa planteada desde el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

Dicho apoyo se acordó en reunión llevada a cabo el 1 de marzo del presente año, entre el Señor Gobernador y el científico Alberto Quijano Vodniza, Director del Observatorio Astronómico de la Udenar, Ana Valencia y Camilo Regalado Arquitectos de la Udenar  y Karla Reyes docente del Departamento de Física de la misma Institución.

Científico Alberto Quijano Vodniza – Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Camilo Regalado y Ana Valencia arquitectos de la Udenar y Carla Reyes docente del departamento de Física de la misma Institución en diálogo con el Gobernador de Nariño Dr. Camilo Romero.  Despacho de la Gobernación de Nariño.

Ante este hecho, la Universidad de Nariño y los científicos de NASA Dr. Mario Pérez y la Dra. Adriana Ocampo expresaron su regocijo y manifestaron: “El apoyo a esta iniciativa de la creación de un Centro de Ciencia, incluyendo el planetario profesional y un museo espacial fomentará la educación y la innovación; este es un esfuerzo muy importante para la región y el país que contribuirá a desarrollar Ciencia de Punta para la comunidad del Departamento”.

Científicos de Nasa saludan al Gobernador de Nariño:

Saludo del Dr. Mario Pérez

Saludo Dra. Adriana Ocampo