La Academia Nariñense de Historia, se complace en comunicar a la opinión pública, que el socio de Número doctor Gerardo León Guerrero Vinueza, ha sido designado como Socio Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia, sede en Bogotá. Razón por la cual se incorpora a la Entidad rectora del quehacer histórico en el país, en la sesión estatutaria del 18 de junio de 2019, con el desarrollo del tema: “CONFRONTACIÓN IDEOLÓGICA EN PASTO DURANTE LA INDEPENDENCIA: LIBERALISMO FRENTE AL CONSERVADURISMO.

La Academia Nariñense de Historia se honra con el ascenso meritorio del doctor Gerardo León Guerrero Vinueza, quien ostenta entre sus títulos el ser: Licenciado en Educación. Especialidad Ciencias Sociales, Universidad de Nariño. Economista, Universidad de Nariño. Magister en Administración Educativa, Universidad de New México, Estados Unidos. Doctor en Historia de América – Universidad Complutense de Madrid- España. Curso de Formación Especializada: Docencia en Historia y Cultura en América Latina. Universidad Pablo de Olavide. Además es Autor, Catedrático, Conferencista y Correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.

José María Corella Hurtado

Secretario Académico Academia Nariñense de Historia