La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación tiene como propósito capacitar estudiantes para lograr un alto nivel de formación en las áreas de la ingeniería de sistemas y computación, especialmente en aquellas que representan oportunidades de desarrollo e investigación para la región y el país, así mismo, incorporar teorías y métodos avanzados y actualizados en cada una de las líneas de investigación soportadas por el Departamento de Sistemas, buscando articular las actividades de formación de los estudiantes y la investigación, con la propuesta y desarrollo de proyectos interdisciplinarios, articulados con las necesidades en el ámbito regional y nacional.

En la estructura curricular se incorpora el componente interdisciplinar, principalmente desde las áreas de la ingeniería y otras como la Economía y la Administración, de igual manera, el componente de lengua extranjera, en este caso el idioma inglés.

Será tarea del programa de maestría la socialización del conocimiento hacia los sectores académicos y productivos, regionales, nacionales e internacionales, apoyar el ingreso y la continuidad de estudiantes con altas capacidades intelectuales en el programa y contribuir a la movilidad académica de los mismos y de investigadores del programa, en el país y en el mundo.

La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación formará profesionales e investigadores, con altas calidades sociales y científicas, que pueden interactuar con los sectores sociales y económicos del país y del mundo, y que se requieren en diferentes instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, de los sectores académico y productivo. Por ser un programa de postgrado con un enfoque investigativo, le permitirá al futuro egresado, matriculares en programas académicos de Doctorado.

Mayor Información ↓

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN