Este 3 de septiembre, se llevó a cabo el acto de posesión virtual del Dr. Edinson Ortiz Benavides como Director de Planeación y Desarrollo de la Universidad de Nariño, mediante Resolución Rectoral No. 1339 del 2 de septiembre de 2020. El Señor Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla le tomó el juramento de rigor dándole posesión del cargo indicado.

De acuerdo con el Dr. Solarte Portilla, actualmente en la oficina de Planeación y Desarrollo se encuentran en curso mas de 18 proyectos en distintas fases. entre estos, la constitución de la sede de la Regional Pacífico dado que hoy la Universidad de Nariño cuenta con el título de propiedad de los predios que permitirá el desarrollo de la misma; con la Alcaldía del Municipio de Tumaco y la Gobernación de Nariño se está avanzando con miras a terminar la obra de infraestructura en Mar Agrícola, que además cuenta con un proyecto muy grande a desarrollarse articuladamente con la Gobernación y la cooperación del Gobierno Inglés.

Desde dicha Dependencia se desarrollan gestiones simultáneas en pro del mejoramiento Institucional, entre los retos está la Sede Regional Pacífico incluida en el Plan Nacional de Desarrollo; el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2032; la Sede del municipio de Ipiales; el Centro de Ciencias Físicas y Astronómicas de Nariño y el proyecto de Conectividad de nuevo complejo arquitectónico en Torobajo.

Durante el acto de posesión, el Señor Rector dio la bienvenida al Dr. Edinson Ortiz Benavides al equipo de trabajo Administrativo de la Universidad, para seguir con el compromiso social, la ética y la honestidad, principios que han caracterizado a la Alma Máter y que engrandecen a las instituciones. Igualmente expresó su Agradecimiento a la Dra. Adriana Isabel Yépez por su alto desempeño como Directora de Planeación y Desarrollo en su Encargatura.

Por su parte el Dr. Edinson Ortíz Benavides en compañía de su familia manifestó su agradecimiento al Señor Rector y a las Directivas Administrativas de la Institución por haber considerado su nombre para tan alta designación y ratificó su compromiso con la Institución y la región en el desempeño de su cargo.

compromiso social, ética y  honestidad, principios que han caracterizado a la Alma Máter y que engrandecen a las instituciones

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico