En sesión virtual del Honorable Consejo Superior, llevada a cabo el 11 de febrero de 2021, se instaló oficialmente el comité Electoral y la Comisión de Etica con el propósito de salvaguardar la participación, la democracia y la autonomía universitaria, y garantizar un proceso transparente, eficiente y efectivo en el desarrollo de elecciones de Rectoría, Decanaturas de Facultades y Direcciones de Departamento de la Universidad de Nariño, para el periodo estatutario 2021-2024.

Instalación del Comité Electoral Elecciones Universidad de Nariño

Instalación Comisión de Ética Elecciones Universidad de Nariño

httphttp://periodico.udenar.edu.co/wp-content/ulogo-universidad-de-narino-udenar-periodicoConsejo Superior

De conformidad con los Artículos 12º y 15º del reglamento electoral (Acuerdo 011 de febrero 9 de 2021 – Consejo Superior), la conformación del Comité Electoral y Comisión de Ética para las elecciones de Rector, Decanos de Facultades y Directores de Departamento, quedan así:

COMITÉ ELECTORAL

a) Dos delegados designados por el Consejo Superior, quienes no deben ser miembros de ningún consejo universitario. Uno de ellos presidirá el comité.

CARLOS CORDOBA CELYS, docente del Dpto. de Diseño

PEDRO PABLO RIVAS, director del CEILAT

b) Docente delegado por ASPUNAR,

TULIO CÉSAR LAGOS, docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

c) El Presidente del Consejo Superior Estudiantil,

LUIS IVÁN RENGIFO CASTILLO, estudiante programa de Medicina

d) Representante de la comunidad académica elegido por el Consejo Académico.

FREDDY HERNÁN VILLALOBOS, docente del Dpto. de Psicología.

e) El Secretario General de la Universidad de Nariño, quien ejercerá las funciones de secretario del Comité, con voz, pero sin voto.

COMISIÓN DE ÉTICA

Artículo 15º. Para garantizar la transparencia del proceso se constituye la COMISIÓN DE ETICA, con siete (7) miembros, así:

a) Dos delegados de los representantes estudiantiles de los consejos de facultad y comités curriculares.

TANIA YAZMIN RUALES– Rep Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas

DIANA CAMILA ALVARADO MUÑOZ, Rep. Comité Curricular Ciencias Sociales

b) El Directora de la Oficina de Control Interno

MARIA ANGELICA INSUASTY CUELLAR

c) Dos delegados de la Asociación de los Jubilados de la Universidad de Nariño.

HERNANDO BARAHONA DELGADO

ARTURO LÓPEZ DELGADO

e) Dos delegados de los estudiantes de las sedes regionales (uno de la sede Tumaco y uno de las sedes de Ipiales y Túquerres).

Delegado Tumaco:

KAREN ALICIA PRECIADO ANGULO Programa: Sociología

Delegado Túquerres e Ipiales:

DANIEL FERNANDO MUÑOZ TENGANAN Programa: Ingeniería de Sistemas