La Dra. María Elena Erazo Coral, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas tomó posesión como Representante de las Directivas Académicas ante el Honorable Consejo Superior

Mediante Acuerdo No. 002 de febrero 8 de 2021, el Comité Electoral de la Universidad de Nariño declaró electa a la Doctora María Elena Erazo Coral, quien fue elegida con una votación del 70% de las Directivas Académicas sufragantes, como su Representante ante el Honorable Consejo Superior para el perìodo de cuatro años o hasta tanto conserve la calidad exigida.

Tras este proceso, el 11 de febrero del presente, la Doctora Erazo Coral tomó posesión como Representante de las Directivas Académicas ante el Honorable Consejo Superior, máximo Órgano de Dirección y Gobierno de la Institución. El Presidente de este órgano colegiado tomó el juramento de rigor.

Por su parte la doctora Erazo Coral expresó : “Para mi es un honor muy grande rendir este juramento ante el Honorable Consejo Superior que representa a nuestra Universidad de Nariño, una universidad centenaria que en noviembre del 2020 celebró sus 116 años de existencia; esto quiere decir, que generaciones de generaciones de profesores y estudiantes han trabajado por ella, y cada vez la han engrandecido para tener hoy la Universidad que tenemos. Por ese loable trabajo de cada generación la Universidad de Nariño ha permanecido, y cada vez se constituye en una Institución de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional; por ello, como una persona que hoy hace parte de esta generación vengo aquí, señor Presidente, señor Rector, señores Conciliarios, señoras Conciliarias a presentar y a poner al servicio de mi Institución, mi trabajo, mis capacidades tanto humanas como intelectuales para trabajar por esta Alma Máter.

Estoy convencida que cada uno de nosotros tiene algo que aportarle a esta Universidad a través de este Consejo Superior; estoy convencida de que es en la multitud de consejeros donde realmente está la sabiduría, es decir, que cada uno de nosotros como parte de este Organismo tenemos elementos que aportar; y vengo a eso, a unir mi voz, a unir mi trabajo para aconsejar y dar dirección de la mejor manera a nuestra Universidad. Ese es el propósito, y es por eso que acepté la propuesta de mis compañeros Decanos y Directores de Departamento de venir a este Organismo. Esa es la razón que me motivó para unir mi voz a la de ustedes para seguir trabajando y engrandeciendo nuestra Universidad. Reitero, en la multitud de consejeros está la sabiduría; con humildad valoro el trabajo y las calidades de cada uno de ustedes.”

Integrantes del HCS destacaron esta participación en el contexto de género, y dieron la bienvenida a la doctora María Elena Erazo Coral al seno del Consejo Superior, a fin de seguir trabajando en aras de que la Universidad continúe en los contextos más altos en cuanto a calidad y posicionamiento en el ámbito local, nacional e internacional, para que en medio de las diferencias de pensamiento y de criterios, unidos, en esfuerzo y trabajo constante, coadyuvar en el propósito de avanzar y sacar adelante los nuevos retos que tiene la Alma Máter.

“estoy convencida que es en la multitud de consejeros donde realmente está la sabiduría”

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico