“Estamos trabajando para consolidar el cambio, a través de la construcción colectiva de política institucional en perspectiva de género”

La Oficina de Control Interno Disciplinario, Control Interno y el Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño a través, Secretaria Técnica de la Comisión de Equidad de Género, en el marco del proyecto de investigación “Protocolo, ruta y procedimiento de atención a violencias basadas en género en la Universidad de Nariño” en su fase de discusión ampliada, invitan respetuosamente a su dependencia a vincularse a las capacitaciones “Construyendo el mecanismo de atención a violencias sexuales y violencia basada en género en el campus universitario”.

Este proceso inicial, se plantea como espacios estructurados para el fortalecimiento de capacidades de comprensión, detección y atención a las violencias basadas en género desde las funciones misionales de cada una de las dependencias, articuladas a la ruta de atención integral planteada desde el proyecto y la Secretaría Técnica de la Comisión. El proceso de capacitación y fortalecimiento de capacidades se encuentra estructurado por encuentros presenciales para el desarrollo de herramientas virtuales y mesas técnicas de trabajo.

En esta oportunidad les invitamos a vincularse en:

Formación virtual certificada:

Cursos: Género en el ámbito iberoamericano y Género y Educación.

Total: (4 horas, cada curso)

Certificado por: El Centro de Capacitación de ONU Mujeres Costa Rica.

La asistencia al evento para las dependencias identificadas como puntos focales en la ruta de atención interna es obligatoria, para este efecto solicitamos inscribirse en el formulario https://forms.gle/gAR7Tvufi8aaLeAD9

Las fechas programadas para el primer encuentro son las siguientes:

• 16 de marzo de 2020: Unidad de salud estudiantil, Consultorios Jurídicos y UNAVI, otras dependencias.
  • 18 de marzo de 2020: Personal docente y administrativo del Liceo de la Universidad de Nariño.
  • 19 y 20 de marzo de 2020: grupo abierto a docentes, estudiantes y administrativas/os.

Álvaro Dorado Martínez

Director del Sistema de Bienestar Universitario.

Carolina Mejía

Jefe de Control Interno Disciplinario.

María Angélica Insuasty Cuellar

Jefe de Oficina de Control Interno.

Melissa de los Ángeles Herrera B.

Secretaria Técnica.

Política Institucional de equidad de género, orientaciones sexuales e identidades de género Universidad de Nariño.

Teléfono: 310 730 60 03

Correos electrónicos: piegosig@udenar.edu.co – melissaherrera@udenar.edu.co