La Universidad de Nariño en cabeza de su Rector Dr. Carlos Solarte Portilla y su equipo administrativo dieron apertura a los Juegos Regionales de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Occidente 2018, a través de un acto cultural en el Teatro Imperial, con la participación de agrupaciones culturales de la Udenar, I. U. CESMAG, Universidad Coopertiva de Colombia y la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño como expresión de una calurosa bienvenida a las delegaciones de las diferentes instituciones educativas de nivel superior de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

 

 

Este evento deportivo a desarrollarse del 3 al 5 de mayo en los distintos escenarios deportivos de la ciudad de Pasto, tiene como objetivo contribuir a los procesos de formación integral de la comunidad universitaria, mejorando su calidad de vida a través de la práctica deportiva; estrechar lazos de amistad a nivel social y deportivo entre las diferentes instituciones educativas de nivel superior del sur occidente colombiano; estimular la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, basada en los conceptos de salud, formación, socialización y pertenencia; fomentar una sana competencia, así como también contribuir al turismo, al intercambio cultural y deportivo entre los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

 

La Asociación Colombiana de Universidades -ASCÚN- es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que congrega a las universidades públicas y privadas de Colombia; sus objetivos son: servir como un espacio permanente para la discusión del presente y el futuro de las universidades colombianas; establecer una relación entre las universidades y el gobierno nacional; realizar investigaciones académicas sobre la educación superior; promover la educación por extensión, el desarrollo académico y la creación de redes de investigación; proveer servicios de información; promover el deporte la cultura y mantener relaciones institucionales e interinstitucionales.

 

Por tal motivo los Juegos Regionales de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Occidente 2018 se constituyen en una práctica que fortalece la educación y el intercambio cultural del pueblo colombiano.

 

Fuente: Coordinación de Deporte Universidad de Nariño

 

 

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

 

 

Comentarios de Facebook