El 10 de noviembre de 2023, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en cabeza de su decano, Mg. Hernán Escobar Jiménez invitó a un grupo de profesores, secretarias, monitores de la facultad para exaltar el trabajo comprometido, la dedicación y la pasión que resultaron fundamentales para alcanzar la renovación del registro calificado de algunos programas de pregrado y posgrado, así como la acreditación en alta calidad en otros.

 

Concretamente, los programas de pregrado de Química y Licenciatura en Informática lograron este año 2023, la renovación de Registro Calificado y la Acreditación de Alta Calidad, en tanto que el programa de Física y la Maestría en Ciencias Biológicas obtuvieron la Renovación de Registro Calificado.

 

El Decano resaltó estos logros académicos por parte de los diferentes programas de la Facultad, felicitó a los equipos de trabajo y destacó el compromiso, pertinencia y trabajo mancomunado por parte de profesores, estudiantes y funcionarios de las diferentes dependencias de la Facultad.

 

En este evento también se resaltó el aumento de las publicaciones de los profesores de los Departamentos de Matemáticas y Estadística, Biología y Física con la Editorial Universidad de Nariño. Libros de investigación y libro de texto que servirán de consulta y texto guía para los estudiantes de dichos programas y en general de la comunidad universitaria.

 

“LA ACREDITACIÓN NO SOLO ratifica LA CALIDAD DE NUESTROS PROGRAMAS, SINO QUE TAMBIÉN REFLEJA EL COMPROMISO CONTINUO CON LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA MEJORA CONSTANTE”

 

 

HERNÁN ALBERTO ESCOBAR JIMÉNEZ

Decano Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad de Nariño

 

HILBERT BLANCO-ÁLVAREZ

Docente TC Departamento de Matemáticas y Estadística

Director de la Sección de TIC para la Educación

Director de la Editorial Universidad de Nariño

Universidad de Nariño

 

Compartir
Artículo anterior119 años de vida institucional de la Alma Máter de los nariñenses
Artículo siguienteDirección de Relaciones Internacionales -DRI de la Universidad de Nariño
Hilbert Blanco-Álvarez
Licenciado en Matemáticas y Física, Magíster en Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colombia, Máster en Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Profesor tiempo completo de la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia), adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde se desempeña como profesor del área de Educación Matemática, Director de la Sección de TIC para la Educación, Director de la Editorial Universidad de Nariño y Director-Fundador de la Red Internacional de Etnomatemática- RedINET.

Comentarios de Facebook