La Feria del Libro – Temporada de Letras llega a su décima sexta versión, un encuentro con la lectura que permitirá acercarse a diversas narrativas que compilan un mundo de sensaciones y proyecciones.

La organización de este significante evento está a cargo de la Fundación Quilcay y la Editorial Universidad de Nariño, quienes gracias a su gestión han programado un espacio de construcción literaria, este encuentro se desarrolla en la ciudad de Pasto del 25 al 30 de septiembre en la Casa Museo Taminango, y en la ciudad de Ipiales del 4 al 7 de octubre en el Banco de la República.

La Témpora de Letras cuenta con el apoyo de distintas entidades, como el Ministerio de Cultura, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, entre otros; este año la Feria del Libro tiene como tema literario central Mundos Imaginados, escenario donde la ciencia ficción, la fantasía, la ficción detectivesca, criaturas mágicas, lugares legendarios, captarán la imaginación del lector haciendo que el mundo sea irreal y al mismo tiempo posible.

Este encuentro con la lectura se desarrolla a lo largo de seis días, espacio que ofrece talleres de escritura, ilustración, cuenteria, lectura grupal, juegos literarios, franjas de ciencia y tecnología y demás actividades que permite al visitante apasionarse con la lectura. “Este año contamos con más de 20 stan con la muestras editoriales independientes. En nuestra programación contamos con más de 150 actividades de autores y artista regionales, con invitados nacionales e internacionales que estarán dando talleres, conferencias y lanzamientos de libros; eventos libres con entrada gratuita para todo aquel que quiera asistir. Como invitados especiales tendremos desde México a Francisco Hinojosa, Mario Mendoza, María Ángela Urbina y muchos más autores de la talla literaria”, mencionó Yas Castillo, Coordinadora de Programación de la Temporada de Letras – Feria del Libro Pasto. Programación Feria del Libro, Temporada de Letras.

La Editorial de la Alma Máter participará con su stand, así también, se vincula a la feria con talleristas pertenecientes a la Udenar; Hilbert Blanco Álvarez, Director de la Editorial Universidad de Nariño, se refirió de este importante evento: “la Universidad de Nariño participa como coorganizador junto a la Fundación Quilcay, estamos muy contentos de coorganizar esta nueva feria para la ciudad. La Universidad de Nariño participará activamente con conferencias, talleres, lanzamientos de libros como la conferencia del profesor Roberto Ramírez, Director en la Maestría en Lengua Castellana; conferencia de la docente María Eugenia Cotacio, Directora de la Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura; tendremos un recital poético del docente Javier Rodríguez Rosales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; igualmente, contaremos con el lanzamiento de la revista AWUASKA dirigida por el doctor Javier Rodríguez y distintos lanzamientos de libros. Disfrutaremos de una agenda variada por parte de la Universidad de Nariño en la 16ª Feria del Libro – Temporadas de Letras y también habrá otras actividades de cuenteria, talleres de diseño gráfico. La Universidad de Nariño estará participando y acompañando activamente en la feria”. Programación Editorial Universidad de Nariño.

“La Universidad de Nariño como un espacio cultural y de academia participa en la Feria del Libro, un escenario en el cual es importante el intercambio de experiencias, el intercambio entre los diferentes autores, escritores, poetas, novelistas, que forman parte de la sociedad nariñense y en particular de la ciudad de Pasto. Ojala las letras sigan siendo el motivo de inspiración, unión y parte de la formación” expresó la Rectora Martha Sofía González.

VIVE UN ENCUENTRO MÁGICO CON LA lectura.

Encuentra algunas de las obras de lanzamiento en: Editorial Universidad de Nariño