En los Juegos Universitarios Nacionales Ascun participan más de 4.000 deportistas de 139 instituciones universitarias del país, quienes desde el pasado 21 de octubre compiten en 18 disciplinas deportivas en escenarios de Tunja, Duitama y Sogamoso.

La delegación de la Universidad de Nariño para estos Juegos Nacionales estuvo integrada por:

Angie González Muñoz, estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas quien obtuvo medalla de oro en Taekwondo en la categoría menos de 46 kilogramos cinturones negros. Quien manifestó que aunque el deporte en el que participó es individual, el logro es colectivo porque detrás hay muchas personas trabajando para formarla como campeona, por ejemplo la familia, la Universidad de Nariño y la Liga de Taekwondo.

Carlos Solarte Narváez, estudiante de Derecho, gano medalla de oro en Taekwondo categoría avanzados menos de 63 klg luego de enfrentarse en la fase nacional con Amazonia, Boyacá y Cesar. De igual forma destacó el trabajo constante a doble jornada de entrenamiento, un logro que dedicó a la Udenar.

Andrés Ibarra Hormaza de tercer semestre de Ingeniería Ambiental logro medalla de bronce en la categoría 58 kgl avanzados en Taekwondo, quien señaló que el trabajo en equipo logro las tres medallas para la Udenar, ahora el objetivo es seguir avanzando en la formación y entrenamientos para lograr en un futuro la medalla de oro.

Marco Fidel Chávez, entrenador de Taekwondo de la Universidad de Nariño, destacó la participación de los estudiantes, de quienes enfatizó en su compromiso con el deporte y con su objetivo que desde el inicio de su preparación era el de estar en los primeros lugares.
“Su importancia no sólo se da por la perspectiva competitiva, sino también por las posibilidades de generar procesos de integración universitaria, formación, recreación y promoción del rendimiento académico”, señaló el entrenador.

La Rectora Martha Sofía González, manifestó que de esta manera, la Universidad ha incluido estrategias de formación deportiva para sus estudiantes, a través de programas, proyectos y acciones que impactan positivamente en la obtención de estos logros, que comprometen a la directivas a continuar apoyando su desarrollo y a garantizar el espacio deportivo para que puedan seguir sus entrenamientos.

Karol Yaqueno

Jefe de Prensa Universidad de Nariño