Los estudiantes llevan el buen nombre de la Udenar a nivel nacional e internacional

La Universidad de Nariño participa de la Semana de Gobierno Digital, del 25 al 27 de octubre, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas, bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro, luego de pasar importantes pruebas que avalan sus iniciativas.

En el marco de la convocatoria Datos a la U que realizó el MinTIC, el programa de Ingeniería de Sistemas, participó de forma activa en dicha convocatoria con sus equipos que trabajan en pro de analizar de forma diferente e innovadora datos que son de carácter público.

El propósito de cada equipo es construir una infografía a partir de los datos que brinda el MinTIC a través de www.datos.gov.co. El concurso consta de tres etapas. La primera  la convocatoria, con el propósito de dar a conocer las buenas prácticas del aprovechamiento de datos abiertos, a través del uso de sets de datos estándar o temas como: seguridad, salud, infraestructura vial, agricultura y desarrollo rural, o tema libre. La segunda etapa comprende capacitaciones presenciales y virtuales, optando por las segundas de acuerdo al tiempo y disponibilidad del grupo de estudiantes.

Finalmente, la tercera etapa consiste en el reconocimiento de los mejores productos, durante la Semana de Gobierno Digital, donde habrá un hall de la fama con la exposición de las mejores 20 visualizaciones en gran formato, pantalla para trabajos interactivos y la premiación por parte de las directivas de MinTIC para inaugurar el espacio.

Proyectos aprobados

1. Análisis Y Representación en un Mapa de los Barrios Más Peligrosos de las Ciudades de Bogotá y San Juan de Pasto, integrado por:

Juan Pablo Chicaiza

Jhonatan Diaz Frías.

1. Distribución de Créditos Agropecuarios por:

Brayan  Velasco

Oscar Tarapues

1. Sevi – Seguridad Vial por:

Marlon Rosero

Camila Quintero

Gabriel Uribe

1. Análisis de las Exportaciones en Colombia 2006 – 2017

Carlos Cuatin

Tania Benitez

Carlos Coral

1. Top de Índices de Criminalidad en Colombia

Camilo Vallejos

Eddie Alarcon

Jhonatan Rodríguez

1. DatawarehousE – Hurtos Vehículos Colombia

Carlos Mario Rosero

Víctor Jojoa

De esta forma la Universidad de Nariño se da a conocer evidenciando la calidad de sus procesos y la determinación de los estudiantes en llevar el buen nombre de la Institución tanto a nivel nacional como internacional.

Karol Yaqueno

Jefe de Prensa Universida de Nariño