El 10 de abril del presente año, en instalaciones de la Universidad de Nariño, se llevó a cabo el acto de posesión de la Directora del Sistema de Bienestar Universitario, doctora Karina Rodríguez Coral; designada para tal cargo mediante la Resolución Rectoral No. 0630 del 10 de abril de 2023.

La Rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González Insuasti tomó el juramento de rigor para dar posesión al cargo asignado; mencionó las atribuciones que hizo meritorio este nombramiento, reiterando su confianza para el ejercicio de sus funciones, “desde la Universidad de Nariño queremos darle la bienvenida a la profesional Karina Rodríguez Coral, quien se posesionó como nueva Directora del Sistema de Bienestar Universitario de nuestra Institución. La psicóloga Karina Rodríguez es egresada de nuestra Alma Mater, con un trabajo de grado mención laureada, se ha desempeñado en cargos de carácter similar en otras instituciones educativas superiores del departamento de Nariño; llega aquí gracias a su recorrido académico y su profesionalismo, esperamos que ella desempeñe el mejor papel en esta unidad de nivel académico que es una de las más importantes de nuestra Universidad, le damos la bienvenida y le deseamos lo mejor de los éxitos”.

El Sistema de Bienestar Universitario es un conjunto de procesos dinámicos, integrales y precisos; orientado a promover el desarrollo a escala humana, recrear los valores sociales básicos para la vida en colectividad y contribuir a la satisfacción de las necesidades de la comunidad educativa, creando líneas de reflexión dirigidas a la formación integral de la comunidad universitaria en las áreas física, psico-afectiva, espiritual y social propiciando un mejor ambiente universitario.

La nueva Directora del Sistema de Bienestar Universitario expresó ante esta designación: “Recibo este nombramiento con machísimo agrado y con total compromiso para alcanzar la excelencia de los distintos procesos que se desarrollen, el principal reto es velar por la formación integral de los y las estudiantes, colocando al servicio todo mi esfuerzo para que podamos lograr los objetivos y que se sienta realmente el bienestar universitario en toda la comunidad.

La Alma Máter le augura grandes logros en pro del bienestar de la comunidad universitaria.

LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO DA LA BIENVENIDA A la directora DE LA SECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.