Expreso a la comunidad de la Universidad de Nariño y a la ciudadanía en general, mi saludo cordial de año nuevo. De igual manera deseo que Ustedes, en compañía de sus familias, puedan cumplir con sus propósitos personales y profesionales.

 

En acatamiento a la determinación del Juez Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías, permaneceré en el cargo, toda vez que el Artículo CUARTO del Auto emitido por este juzgado el día 31 de diciembre de 2020 establece: “ORDENAR que el actual rector de la UNIVERSIDAD DE NARIÑO, permanezca en el cargo hasta tanto se adopte una determinación de fondo, a la luz del numeral 17 del artículo 34 de la ley 734 de 2002”.

 

Como universitarios estamos obligados a defender la autonomía y la condición democrática de la Universidad de Nariño, por lo tanto, invito a la comunidad universitaria para que las situaciones de carácter académico y administrativo de nuestra Institución sean analizadas, debatidas con altura, consensuadas y solucionadas internamente con el concurso de todos sus estamentos.

 

Reitero mi disposición para que en un esfuerzo colectivo se afiance y fortalezca esta Institución centenaria, patrimonio de la región. Confío plenamente en que con el concurso y el apoyo de la comunidad universitaria y la sociedad nariñense continuaremos consolidando a nuestra Universidad de alta calidad, como el lugar donde caben y se hacen realidad los sueños de nuestra juventud.

 

 

CARLOS SOLARTE PORTILLA

Rector

 

 

 

Comentarios de Facebook