Magister en Lingüística y Español de la Universidad del Valle, Licenciado en Educación – Especialidad en Lenguas Modernas de la Universidad de Nariño; Actualmente profesor jubilado de la Universidad de Nariño y miembro activo del grupo GICI.

 

 

Ahora, gracias al avance de la cibernética y las redes sociales de comunicación, podemos expresar libremente y con responsabilidad, las opiniones que, según el criterio personal, podría orientar al conglomerado social en la determinación autónoma de su inclinación hacia uno u otro programa de gobierno; y, enfatizo, no se trata de seguir a las personas, sino a los planteamientos socio -económicos que fueran más acordes con la conformación de un gobierno equitativo.

 

Tal ideal no se ha podido lograr debido a que algunas de las Cadenas de Radio y TV. han estado siempre al servicio de los intereses de las clases económicas dominantes y explotadoras; para ilustración traigo el caso donde, el Economista Mauricio Cárdenas emitió conceptos acomodados a los intereses de los Empresarios, en la entrevista que le hubiera hecho Yamid Amat, en su Programa por la Cadena Uno; además afirmó que la ganancia del candidato Petro no estaba asegurada, porque la diferencia en votos con su contendor era mínima; después de que el Ingeniero Rodolfo Hernández hubiera recibido la inmediata adhesión de Fico, candidato del uribismo; pues, con lo que indica, que Hernández también será el nuevo “servil”, del “capo di capi”.

 

Además, cínicamente, dicho personaje entrevistado, pretende que el Doctor Petro debería acercarse a los planteamientos políticos del Centro Democrático; es decir, que olvidara las propuestas de su Programa Colombia Humana; donde se propone incrementar el salario mínimo de los trabajadores, valor cero de la matrícula universitaria, para los estratos económicos uno, dos y tres; además de una disminución en los intereses para los estudiantes que recibieran préstamos en el ICETEX.

 

También, el “rechinar de dientes” se escucha entre los capitalistas, terratenientes y dueños de inmensas mansiones, en barrios super exclusivos de las grandes urbes; dado que hay mucho descontento porque Petro, en la entrevista que le hubiera hecho Yamid Amat, en su Programa de Canal Uno, la noche del viernes, anterior a las elecciones, dejó planteado que el dinero para incrementar el salario mínimo de los trabajadores saldrá del aumento a los impuestos sobre los bienes suntuosos y vehículos importados; algo así, como los bienes mostrencos; dado que, en este país, las grandes masas de pobladores viven en la miseria.

 

Por tales razones, invito al grupo de académicos, que haga uso del poder de la palabra y continúe con el propósito de alentar a los jóvenes y madres de la Primera Línea, para no permitir que la compraventa de votos acabe con la esperanza de un pueblo oprimido.

 

A eso se debe que un grupo representativo de sus electores, que le esperaba en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, con expresiones de júbilo y mesuradas; pues es bien sabido que la oposición está desesperada y amenazante; pero, los jóvenes, señoritas, mujeres, campesinos, indígenas de Colombia, seguirán luchando para nuevamente ganar en la próxima contienda electoral.

 

Y a esto también se debe a que yo hiciera uso de Udenar Periódico, para emitir mi opinión, con mi propio sesgo político inclinado hacia un sector del pueblo, que tiene esperanzas en la capacidad de lucha de la juventud que ha salido a las calles de las ciudades y a los caminos de Colombia, a gritar sus consignas en contra de los opresores que les asesinaron, por el simple hecho de haber exigido libertad.

 

Compartir
Artículo anteriorA la Universidad de Nariño se la RESPETA
Artículo siguienteComunicado a la opinión pública
Marco Fredy Solarte
Magister en Lingüística y Español, Universidad del Valle, Profesor Titular Pensionado de la Universidad de Nariño; autor de varios libros entre ellos "Cuentos de la Esquina", 2015. Tres Novelas publicadas en el sistema Virtual y 35 poemas publicados en forma Virtual, LitNar.

Comentarios de Facebook