El 1 de marzo del presente, se llevó a cabo el acto virtual de posesión del Dr. MARCO HUGO RUIZ ERAZO, quien tomó posesión del cargo de Vicerrector Académico de la Universidad de Nariño, designado para tal efecto mediante la Resolución Rectoral No. 0143 de 26 de febrero de 2021. El Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla tomó el juramento de rigor dándole posesión del cargo indicado.

El Dr. Ruiz Erazo agradeció al Señor Rector la oportunidad de desempeñar el cargo de Vicerrector Académico, con el compromiso de trabajar en equipo, y en la medida de lo posible dar solución a los problemas a través de la priorización de los mismos, teniendo siempre en cuenta la corresponsabilidad. Así mismo, seguir impulsando la política de Flexibilidad Curricular, enfocarse en el proceso de Reacreditación Institucional y los procesos académicos propios de esta Vicerrectoría.

El Dr. Solarte Portilla felicitó y dio la bienvenida al nuevo Vicerrector Académico; hizo el llamado a continuar con la responsabilidad, el cuidado, la diligencia de siempre, para que la Universidad transite por esos senderos del mejoramiento, dado que siempre habrá espacio para mejorar y eso es lo interesante.

En el marco del acto virtual de posesión, afloraron los agradecimientos, sentimientos de afecto y el reconocimiento del otro. La Dra. Martha Sofía González expresó su gratitud al Señor Rector por su ética, por su profesionalismo y por su ejemplo para esta y otras generaciones; agradeció al equipo de trabajo, y auguró éxitos al Dr. Hugo Ruiz en en ese espacio para pensar y soñar la academia. Por su parte, el Señor Rector manifestó su gratitud a la Dra. González Insuasti por su trabajo comprometido e idóneo en el proceso de transformación de la Alma Máter.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico