Expreso mi respetuoso saludo a la comunidad de docentes, estudiantes, empleados y trabajadores de la Universidad de Nariño.

Por decisión voluntaria he presentado renuncia irrevocable al cargo de vicerrectora académica de nuestra institución, la cual ha sido aceptada a partir del día primero de marzo de 2021. Mi retiro obedece al interés personal por emprender nuevos rumbos dentro de la vida universitaria y luego de haberme desempeñado en tal alta dignidad desde hace 6 años.

Esta experiencia maravillosa que se constituyó en uno de los mayores retos de mi vida profesional y personal, me permitió conocer muy de cerca el funcionamiento de nuestra Alma Mater, relacionarme muy estrechamente con la comunidad universitaria y aportar con mi trabajo al cumplimiento de la función misional, con la cual me identifico plenamente.

Desde mi quehacer como vicerrectora fue posible formar parte de la construcción de políticas académicas enfocadas hacia el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional, el Plan de Desarrollo, al igual que en la formulación de varias estrategias que han facilitado la continuidad de la formación académica, inclusive en situaciones sin precedentes en la historia.

Solo me resta expresar mi sincera gratitud al Dr. Carlos Solarte Portilla, por haberme invitado a formar parte de su equipo desde el año 2014, su ejemplo de trabajo y compromiso, su ética profesional y su acertada orientación en todos los campos en los cuales debimos interactuar, quedarán para siempre en mi memoria y son motivo de mi reconocimiento sincero.

Igualmente gracias a los Consejos Universitarios, especialmente al Consejo Académico, a los compañeros del equipo administrativo, al Asesor de Desarrollo Académico, a las compañeras de la Vicerrectoría Académica, a la División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación, a los señores Decanos, Directores de Departamento, Docentes, personal administrativo y a los seres más importantes de mi vida académica: mis queridos estudiantes, razón de ser y esencia de la Universidad.

Me llevo el más grato recuerdo de esta oportunidad que me permitió querer mucho más a la Universidad de los nariñenses. Desde donde la vida me ponga, seguiré trabajando incansablemente por cumplir por la construcción de una Universidad a la altura de nuestros sueños.

Con sentimientos de consideración y aprecio

Martha Sofía González Insuasti

Docente Asociada