httphttp://periodico.udenar.edu.co/wp-content/ulogo-universidad-de-narino-udenar-periodicoCONSEJO SUPERIOR

ACUERDO NÚMERO 009

(7 de abril de 2018)

 

Por el cual se exalta la vida del profesor PEDRO CARLOS VERDUGO MORENO, y se deplora su fallecimiento.

 

LOS CONSEJOS SUPERIOR Y ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

En uso de sus atribuciones estatutarias y reglamentarias y

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que el día 7 de Abril de 2018, falleció en la ciudad de Pasto el profesor PEDRO CARLOS VERDUGO MORENO, profesor de la Universidad de Nariño.

 

Que el profesor VERDUGO MORENO realizó sus estudios de pregrado en la Universidad de Nariño y obtuvo el título de LICENCIADO EN EDUCACIÓN, posteriormente su formación de Especialista y Magíster en la Universidad Externado de Colombia en el área de Humanidades, Historia y Arqueología.

 

Que el profesor VERDUGO fue destacado docente, investigador y científico de las ciencias sociales por más de 30 años en la Universidad de Nariño, donde demostró su gran talento por la enseñanza de la historia, la que conjugó siempre con su gran sensibilidad social en las luchas populares y las gestas sociales.

 

Que el profesor VERDUGO inició como Docente del Liceo Integrado de Bachillerato de esta Institución.

Que dentro de su importante producción bibliográfica se destacaron varios artículos y libros, como resultado de la gran trayectoria investigativa que adelantó siempre con el rigor científico y lo llevaron a ser considerado como un maestro de maestros.

 

Que su deceso significa un daño irreparable para la familia VERDUGO MORENO, la sociedad nariñense y la Universidad que guardarán en su memoria sus enseñanzas, principios y valores de lealtad, honradez, disciplina y bondad que demostró siempre en su vida.

 

Que la Universidad de Nariño expresa todo el sentimiento de solidaridad y acompañamiento a la distinguida familia VERDUGO, MORENO y ROJAS en la búsqueda de la fortaleza y consuelo para superar esta difícil circunstancia.

 

Que es deber de esta Institución, resaltar la vida y obra del Maestro VERDUGO su importante legado como maestro laborioso, buen ciudadano, padre abnegado, esposo amoroso, fiel amigo y excelente compañero, ejemplo social para las nuevas generaciones de Historiadores, Sociólogos, Antropólogos y Arqueólogos de la región.

 

 

ACUERDA:

 

ARTICULO PRIMERO.           Deplorar el fallecimiento del profesor PEDRO CARLOS VERDUGO MORENO y   expresar el sentimiento de condolencia en nombre de la Comunidad de la Universidad de Nariño, a su esposa JANETH ROJAS MARTINEZ, hijos, hermanos y familiares, compañeros y amigos.

 

ARTICULO SEGUNDO.          Presentar en nota de duelo, el presente Acuerdo en ceremonia fúnebre que se llevará a cabo el día 9 de abril del presente año en la parroquia San Felipe.

 

 

COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

 

 

Dado en San Juan de Pasto, a los 7 días del mes de Abril de 2018.

  

CARLOS SOLARTE PORTILLA                  CRISTHIAN ALEXANDER PEREIRA OTERO

Rector                                                                                  Secretario General

 

 

 

Comentarios de Facebook