Según el informe Ranking Col- Sapiens, el Liceo de Bachillerato de la Universidad de Nariño logra ubicarse entre los “100 mejores por materia y Top 2018”; dicho informe registrado por la firma Sapiens Research hace conocer que de acuerdo a los puntajes obtenidos por los 13.000 colegios de Colombia analizados clasificaron 854 según su desempeño en Ciencias Naturales, Inglés, Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas.

 

Continuando con otra fase de esta selección, dicha firma informa que por el desempeño en las materias de Lectura Crítica, Matemáticas y Sociales fueron seleccionados únicamente tres colegios públicos: el Instituto Alexander Von Humboldt (Barranquilla), Instituto Técnico Central (Bogotá), Liceo de la Universidad de Nariño (Pasto), hecho que cobra mayor connotación si se tiene en cuenta que en Colombia el 69% de los Colegios son de carácter público.

 

El Liceo de la Universidad de Nariño sigue certificando esos niveles académicos que lo ubican como uno de los mejores colegios del país, reconocido así por el Ministerio de Educación Nacional MEN. Duele si, el porcentaje tan bajo de los colegios oficiales que lograron ubicarse entre los 100, hecho que una vez más ratifica la falta de una política educativa para que las instituciones públicas reciban los recursos que necesitan para cumplir a cabalidad su compromiso social y académico.

 

El doctor Carlos Solarte Portilla Rector de la Universidad de Nariño, en cuanto al logro del Liceo se mostró muy satisfecho con estos resultados y manifestó: “con el fin de fortalecer el desempeño del Liceo se ha previsto un plan de inversión en mantenimiento y mejoramiento de infraestructura física; se ha vigorizado cada vez más el vínculo entre el Liceo y la Universidad mediante la práctica académica de los futuros docentes que se forman en la Alma Máter y se implementará la movilidad de los estudiantes del grado 10 y 11 a los programas de pregrado de la Universidad”.

 

Por su parte el Dr. Fernando Garzón Director del Liceo de la Universidad precisó: “La ubicación del Liceo entre los 100 mejores colegios de Colombia por materia es resultado del esfuerzo y trabajo de toda la comunidad educativa; el Consejo Académico Institucional seguirá trabajando en el fortalecimiento de los procesos de cada una de las áreas del conocimiento implementando nuevas didácticas, estrategias y metodologías, para que el estudiante desarrolle fundamentalmente su pensamiento crítico”.

 

El Liceo de la Universidad de Nariño sigue certificando esos niveles académicos que lo ubican como uno de los mejores colegios del país

 

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

 

 

Comentarios de Facebook