Nueve universidades de ASCUN recibieron invitación para participar en el encuentro del “Consejo Americano en Educación (ACE)” entre las cuales se encuentran tres universidades públicas: Universidad de Nariño, Universidad del Cauca y Universidad de Córdoba

El doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño, Institución de Educación Superior vinculada a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) ha sido invitado para participar en el encuentro anual del “Consejo Americano en Educación (ACE)”, que se llevará a cabo en Washington D.C. del 11 al 14 de marzo de 2017.

Este evento es uno de los más importante de Estados Unidos, dado que convoca a 2.000 líderes entre decanos y rectores de una gran variedad de Instituciones; en tal sentido, nueve universidades asociadas a ASCUN recibieron la invitación entre las cuales se encuentran tres universidades públicas: Universidad de Nariño, Universidad del Cauca y Universidad de Córdoba.

La participación de los rectores de las universidades colombianas asociadas a ASCUN es de gran trascendencia en el encuentro de ACE, como una oportunidad para discutir sobre retos y opiniones relacionados con el liderazgo de la Educación Superior en Colombia y en Estados Unidos, teniendo en cuenta que el Consejo Americano en Educación (ACE) es el Órgano Coordinador de las universidades norteamericanas y la única Asociación de Educación Superior que representa a las instituciones americanas públicas y privadas acreditadas.

Por otra parte, siguiendo la política de gestión del doctor Solarte Portilla, de no utilizar recursos financieros de la Universidad para viajes de representación en el exterior, su participación en este magno evento se financiará con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

Mayor información acerca del evento visitar el sitio web: hward@acenet.edu.

Rector Universidad der Nariño

Dr. Carlos Solarte Portilla