De acuerdo con la normatividad del Estatuto de Contratación de la Universidad de Nariño y la política de Transparencia en el manejo de los recursos públicos de la Institución, el 13 de marzo,en el Canal Cultural Telepasto, transmisión en directo, la Junta de Compras y Contratación a través del doctor Carlos Esteban Cajigas Álvarez Asesor Jurídico de la Universidad de Nariño, dio a conocer los resultados respecto a la propuesta habilitada de la Convocatoria pública de mayor cuantía No. 117601 de 2017, para llevar a cabo la Construcción del “Nuevo Bloque 1 Sector Sur” en el campus universitario de Torobajo.

En sesiones pasadas de la Junta de Compras y Contrataciones se desarrolló la verificación y apertura de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria pública No. 117601 de 2017; se recibieron dos propuestas, una presentada por UNIÓN TEMPORAL UDENAR y otra por el CONSORCIO BLOQUE UNO, integrados en ambos casos por personas jurídicas y naturales.

Ninguna de las propuestas acreditó, inicialmente, el cumplimiento de todos los requisitos; de conformidad a las normas que rigen la materia y la Jurisprudencia del Consejo de Estado sobre la misma, los proponentes tienen derecho a objetar esa evaluación dentro del término establecido en la convocatoria cuya publicación se realizó en la página web de la Universidad, para efecto de subsanar o reunir los requisitos exigidos. Únicamente el proponente CONSORCIO BLOQUE UNO efectuó la subsanación oportunamente.

Realizado el análisis pertinente la Junta de Compras y Contratación con el respaldo en la conceptualización jurídica de la Universidad, en las normas que rigen esta clase de contratación y en la Sentencia del H. Consejo de Estado, declaró habilitada la propuesta presentada por el CONSORCIO BLOQUE UNO y ordenó su remisión al Comité Técnico para que efectúe la Evaluación Técnica y Financiera de acuerdo a los términos y proceso de la convocatoria.

Dependiendo del resultado de la Evaluación Técnica y Financiera, se proseguirá a la etapa de Legalización o Adjudicación de Contrato, o en su defecto podría ser declarada desierta.

La Universidad de Nariño invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a ser parte de las veedurías interesadas en intervenir en las etapas precontractual, contractual y subsiguientes de este proceso, para que ejerzan la vigilancia y control correspondiente.

Mayor información de esta convocatoria en el portal web de la Universidad de Nariño

Web Universitario http://www.udenar.edu.co.Sistemas de Contratación.http://contratacion.udenar.edu.co

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico