Teniendo en cuenta que el pasado 11 de marzo la Universidad de Nariño recibió de manera oficial el informe de la visita del Equipo de Pares designados por el CNA para la Acreditación Institucional, documento que contiene los mismos elementos que en forma verbal expresaron los Pares al cierre de su visita, y por otro lado, que el CNA estableció el día 26 de marzo como fecha límite para presentar la respuesta y comentarios por parte de la Universidad en cabeza de su Rector a dicho informe, los integrantes de las mesas que participaron en los análisis de los factores incluidos en la evaluación, se reunieron este 15 de marzo en el Hotel Morasurco para llevar a cabo una jornada de trabajo con el fin de construir el documento denominado “Comentarios del Rector” como respuesta al Informe de Evaluación Externa del CNA.

Jornada de Trabajo del equipo de colaboradores conformado por autoridades académicas, administrativas, docentes y estudiantes el fin de construir el documento “Comentarios del Rector” como respuesta al Informe de Evaluación Externa del CNA.
Jornada de Trabajo en el proceso de Acreditación Institucional desarrollada por autoridades académicas, administrativas, docentes y estudiantes con el fin de construir el documento “Comentarios del Rector” como respuesta al Informe de Evaluación Externa del CNA.

En este sentido, la Convocatoria realizada por el Consejo de Administración, la División de Acreditación, Autoevaluación y Certificación tuvo una gran respuesta y compromiso por parte del equipo de colaboradores conformado por autoridades académicas, administrativas, docentes y estudiantes que vienen trabajando de manera muy comprometida en el Proceso de Acreditación Institucional.

A fin de consolidar dicha respuesta se ha establecido un cronograma para el estudio, análisis y discusión de 12 factores: Proyecto Institucional, Estudiantes, Profesores, Procesos Académicos, Visibilidad Regional, Nacional e Internacional, Investigación y Creación Artística, Pertinencia e impacto social, Autoevaluación y Autorregulación, Bienestar Institucional, Organización, Gestión y Administración, Recursos de apoyo académico y planta física, y Factor Recursos financieros

Es importante recordar las diferentes etapas del proceso de Acreditación Institucional que inició con la visita de condiciones iniciales, el segundo momento fue la autoevaluación, actividades superadas de manera exitosa, el tercero la visita de pares y el cuarto momento el informe de pares.

CRONOGRAMA y METODOLOGÍA PARA LA DISCUSIÓN DE LA RESPUESTA POR FACTORES

1. Evitar alterar la estructura del documento como está concebida en el documento borrador
  2. Realizar las correspondientes aclaraciones precisiones y complementos de acuerdo con el oficio del CNA
  3. En caso de contar con ella, adicionar información relevante que corresponda al año 2016 si y solamente si se tiene evidencia de ella

Fecha-Hora Actividad Lugar
Martes 14 de marzo

04:00 p.m.- 12:00

Revisión del Informe Evaluación Externa del CNA Auditorio facultad de ingeniería
Miércoles 15 de marzo

08:00 a.m.- 12:00

Lectura individual Informe Evaluación Externa del CNA Se envía al correo
Miércoles 15 de marzo

08:00 a.m.- 06:00 p.m.

Jueves 16 de marzo

8:00 a.m.- 06:00 p.m.

Discusión

Aclaraciones, precisiones y complementos

Grupos Participantes

·       Factor Misión y Proyecto Institucional (Por indicación del Profesor Francisco Torres, Coordinador del Factor se reunirán el día miércoles 02:00 p.m. – 06:00 p.m.)

·       Factor Estudiantes

·       Factor Profesores

·       Factor Procesos Académicos

·       Factor Visibilidad Regional, Nacional e Internacional