base de discusión los tres documentos que se conocen del Estatuto General: el allegado por la Asamblea Universitaria, el modificado por el Consejo Académico y el publicado por el H. Consejo Superior

Interesa en esta Sección dar a conocer los últimos avances con relación a la discusión del Proyecto de Estatuto General, que como se recordará, la Asamblea Universitaria radicó el correspondiente texto en el mes de diciembre del año 2015 y durante el 2016 se surtió su estudio y modificaciones en los Consejos Académico y Superior Universitario, respectivamente.

 

 

Al inicio del presente semestre y como resultado de una Asamblea Universitaria, se adoptó como mecanismo para agilizar la expedición definitiva del [nuevo] Estatuto General, trabajar en Comisiones conformadas de manera tripartita así: dos integrantes del H. Consejo Superior, tres miembros del Consejo Académico, un estudiante (representante ante el Consejo Superior); dos docentes (Tiempo Completo), un docente (Hora Cátedra), dos trabajadores, un estudiante (representante de la comunidad audio-impedida), tres estudiantes (y sus suplentes), como miembros de la Mesa Directiva (ampliada) de la Asamblea Universitaria, y un docente (representante del Liceo de Bachillerato de la U de N).

 

De igual manera, se determinó tomar como base de discusión los tres documentos que se conocen del Estatuto General: el allegado por la Asamblea Universitaria, el modificado por el Consejo Académico y el publicado por el H. Consejo Superior en la Web institucional.

 

Quedó establecido como marco de referencia que guiará los escenarios de discusión en cada una de las Comisiones, que el documento de partida es el entregado -como se dijo- en Secretaria General (diciembre de 2015) y se preservará en consecuencia “el espíritu de la Asamblea Universitaria”, reflejado en él.

 

Las reuniones de socialización, discusión y consenso serán convocadas por Rectoría por intermedio de la Secretaría General.

 

A continuación se presenta un cuadro que permite visualizar la composición de las Comisiones (tripartitas) para la discusión del Estatuto General:

 

tabla-de-la-reforma

 

Se espera entonces, que para el mes de abril de la presente vigencia la Universidad de Nariño pueda contar con un nuevo Estatuto General.

 

 

Manuel Martínez

Presidente Comisión Democracia Asamblea Universitaria,

Universidad de Nariño  

 

Comentarios de Facebook