El Dr. Ricardo Oviedo Arévalo, docente del Departamento de Sociología de la Universidad de Nariño, es galardonado con el Premio Dr. Orlando Fals Borda, en la categoría Profesionista”, tras su participación en el II Congreso Mexicano de Sociología 2018-2019 realizado en Octubre de 2018, con la ponencia “El posconflicto y la conformación de un nuevo aspecto político en Colombia, el derrumbe o la sobrevivencia de la vieja política”, tema escogido como el segundo mejor trabajo. En dicho Congreso participaron más de 1800 ponentes de distintos países como España, Estados Unidos, Latinoamérica, Japón, Australia, entre otros.

El Profesor Oviedo, en dicho Congreso, al abordar el tema “El posconflicto y la conformación de un nuevo aspecto político en Colombia, el derrumbe o la sobrevivencia de la vieja política” expuso sobre como la guerra servía en Colombia para que las elites políticas e históricas se mantuvieran en el poder y que el peor escenario es que Colombia regrese a la guerra, porque esas elites van a ligarse, a unirse, a reproducirse y no permitirían grandes cambios en el país.

Además, indicó: “HOY, con el regreso de la guerra, esas elites han surgido con fuerza, con poder electoral, además volvieron las masacres y los atentados a los candidatos por elección popular”.

La ponencia será publicada en la Revista del Colegio Mexicano de Sociología.

Notificación al Dr. Ricardo Oviedo Arévalo

sobre el  II Premio Mexicano de Sociología

un reconocimiento al pensamiento crítico que se genera desde la academia, al trabajo de interacción social de la Universidad de Nariño a través del Departamento de Sociología

Sonia Patricia Erazo Coral