Las calles de San Juan de Pasto se engalanaron con la música, danza y alegría de estudiantes, docentes y comunidad de la Universidad de Nariño, celebrando la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno Colombiano y las Farc.

Con gran alegría la comunidad universitaria celebró la Firma del Acuerdo Final de Paz.

En el marco del Carnaval por la Paz el doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño, así se refirió a este acontecimiento histórico, “Para el país es muy importante que la guerra se termine; no hemos  disfrutado de un país en paz; el fantasma de la guerra, el desplazamiento, la muerte de miles de jóvenes, el dolor de numerosas víctimas es más que suficiente para decirle ¡basta ya! a la guerra; es el momento de construir, entre todos, una nación con justicia social; las universidades continuarán cumpliendo su deber como un elemento transformador en la sociedad desde la ciencia, el saber, el arte y la cultura”.

Es importante que la juventud exprese a la ciudadanía su alegría por este acontecimiento, sin perder de vista que la construcción de la paz será un proceso arduo y extenso, cuya primera etapa culmina con la firma del Acuerdo de Paz, continúa la refrendación mediante el Plebiscito y posteriormente iniciará la etapa de implementación.

Finalmente el Rector de la Alma Máter concluyó, “a partir de la Academia, desde el lugar donde nos encontremos continuaremos respaldando todos los proyectos, las idea que tengan como propósito construir una Nación incluyente, solidaria, una Nación dispuesta a perdonar y a reconciliarse para iniciar un nuevo andar.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico