Hoy, 26 de septiembre de 2016, se firmará en Cartagena de Indias, el Acuerdo Final de Paz para la terminación del conflicto armado entre el Gobierno Colombiano y las Farc, acto que contará con la presencia de los miembros del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, los miembros del Secretariado de las Farc en cabeza de Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, con delegaciones y dignatarios internacionales. Acontecimiento histórico para Colombia y el mundo.

Nunca antes en la historia de Colombia se ha logrado un acuerdo tan deliberado, con una negociación profunda y democrática, con puntos realmente viables, hecho que quedará registrado en las Ciencias Sociales como un modelo a seguir en el mundo.  Es indispensable el conocimiento juicioso del Acuerdo y la participación en el Plebiscito, pues ello denota “nuestra cultura política, nuestra conciencia de participación; la mayoría que entendemos la importancia histórica, estaremos por el SI; habrá algunas inconsistencias, no puede haber una paz perfecta, no la hay; prefiero una paz imperfecta a la certeza de la guerra” manifestó el doctor Jaime Mejía, Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño.

Desde la academia nos corresponde hacer una gran campaña por el SÍ, es un momento muy importante para la nación, es un acto de responsabilidad frente a estas y futuras generaciones. En el caso muy remoto de que ganara el NO, la historia nos juzgará y dirá ¡Qué hicieron! ¡Qué pasó con ustedes, cuando tuvieron la oportunidad de escoger la paz, irresponsablemente la desecharon.

La mayoría que entendemos la importancia histórica, estaremos por el SI

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico