La Universidad de Nariño exigió que la construcción de la sede en Tumaco sea una realidad, y se concluya en el plazo estipulado, dentro del convenio que suscribió la Alcaldía con el DNP

En el municipio de Tumaco, se realizó una jornada de socialización y veeduría ciudadana del proyecto de infraestructura de la Universidad de Nariño que se adelanta en esa localidad, donde se aclararon algunas situaciones presentadas con respecto a los avances, tiempos de ejecución y recursos invertidos en la construcción de la sede. Esta actividad contó con la presencia del doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño, directivos, comunidad universitaria, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación – DNP, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Tumaco, contratista e interventor de la obra.

La construcción de los espacios académicos se desarrolla con recursos de orden departamental del Sistema General de Regalías de la zona Pacífico Sur, con más de 10 mil millones de pesos. La entidad ejecutora es el municipio de Tumaco, que ha contratado a la firma GMI – Germán Mora Insuasti para desarrollar el proyecto, y la interventoría la realiza la firma El Bosque.

Socialización y veeduría del proyecto de infraestructura de la Universidad de Nariño en Tumaco

La Universidad de Nariño exigió que la construcción de la sede en Tumaco sea una realidad, y se concluya en el plazo estipulado, dentro del convenio que suscribió la Alcaldía de Tumaco con el DNP. En la supervisión de todas las instancias se realizará un acompañamiento directo al proceso presupuestal designado y a los avances de la obra para garantizar que este proyecto sea acorde a las realidades de la región beneficiada.

El contratista se comprometió a entregar la infraestructura en el mes de mayo del año 2017 y se acordó realizar el seguimiento de cada paso de la fase con la veeduría de la comunidad académica y ciudadanía en general.

De igual manera, en la visita al municipio, se socializó el Acuerdo N°030 del 13 de Mayo de 2016 del Honorable Consejo Superior, por medio del cual se crea y se reglamenta la Unidad Académico – Administrativa “Sede Regional de la Universidad de Nariño en Tumaco”, adscrita a la Vicerrectoría Académica con programas de pregado y posgrado, en beneficio del proceso de educación superior desde el programa de Regionalización de la Institución, proyectándose como Pro Sede Seccional de la Costa Pacífica.