El Grupo Musical “SERESTA” integrado por los maestros José Revelo Burbano, músico nariñense, arreglista, compositor e interprete, Docente de la Cátedra de Guitarra Clásica en el Departamento de Música de la Universidad de Nariño; Jaime Uribe Espitia, profesor de Clarinete de la Universidad de Antioquia y Director de la Big Band de Estudiantes, y, Jhon Jaime Villegas Londoño, Director de la Orquesta de Cuerdas Concertantes de la Escuela de Música del municipio de Bello Antioquia, cumplió 20 años de trayectoria nacional e internacional en la interpretación de la música andina colombiana y latinoameraicana, celebración llevada a cabo en Medellín el 21 de septiembre del presente año, con un concierto en el Auditorio del Colegio “La Enseñanza” en el Poblado, ofrecido en beneficio de la restauración del Teatro Metropolitano de la capital antioqueña.

Nominado al Premio Grammy Latino en 2001 por su Primer Álbum Seresta, en la categoría “Mejor Álbum Folclorico” en los Ángeles- California-USA;

Entre sus recientes y destacados Conciertos, entre otros, están:

• Concierto en “La Cumbre de las Américas” Cartagena 2012.
  • Serie de conciertos: “Cultura en las Américas” Orlando, Fort Lauderdale, Weston y Maimi. EE.UU. 2013.
  • Invitados al Festival de Música y Danza de Granada – España. 2015.
  • Invitados al Festival de CinEscultura de Regensburg – Alemania. 2015.
  • Concierto en San Salvador para la conmemoración de la Independencia de Colombia , El Salvador. Julio 20 de 2016.
  • Invitados como representantes de Colombia al “Cheoyong World Music Festival”, en la ciudad de Ulsan – Corea del Sur. Octubre 2 de 2016.

Es de resaltar que en el citado “Cheoyong World Music Festival” en Ulsan – Corea del Sur 2016, el Grupo Seresta fue el único grupo de América que representó a Colombia y a Latinoamérica. Participaron agrupaciones musicales de Corea del Sur,  Francia,  Nigeria, Indonesia, Alemania, Palestina y Hungría.

La Universidad de Nariño recibe con beneplácito este hecho que resalta la intervención de uno de sus brillantes docentes en la Música y felicita a tan destacado Grupo Musical.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico