“El talento gana juegos; el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. Michael Jordan

La comunidad universitaria felicita al equipo de Baloncesto Femenino de la Universidad de Nariño, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Nacionales de Funcionarios y Docentes ASCUN  Bogotá 2018, evento que se llevó a cabo entre el 14 y 19 de noviembre, con la participación de las universidades públicas y privadas del país, en disciplinas deportivas de Futbol Sala, Voleibol y Baloncesto, femenino y masculino.

Equipo de Baloncesto Femenino gana medalla de oro en Juegos Nacionales de Funcionarios y Trabajadores ASCUN Bogotá 2018.

El equipo de Baloncesto Femenino de la Universidad tiene una trayectoria de 40 años de fundación, lleva más de 15 años participando en los torneos deportivos de ASCUN y está conformado por docentes, funcionarias y personal de contrato de la Institución.

En dicho Torneo el equipo ganó la semifinal a la Universidad Nacional y la final a la Universidad de Cundinamarca; este equipo de esforzadas y disciplinadas mujeres jugó con su todo su vigor y pasión, demostrando su calidad deportiva y humana para “representar a la Universidad de Nariño con el respeto y el cariño que esta Institución merece” precisó Aura Lucía Díaz, integrante del equipo.

Actual equipo de Baloncesto Femenino de la Universidad de Nariño. De izquierda a derecha de pie: Nathalia Estrada, Aura lucia Díaz, Sandra Vallejo, Cristina Erazo, Adalguisa Villarreal. De izquierda a derecha de rodillas: Olga Ibáñez, Lesvy Ramos, Piedad Zamora, Edith Castro.

El equipo femenino de Baloncesto de la Alma Máter conformado por:  Aura Lucía Díaz, Lesvi Ramos, Adalguiza Villarreal, Sandra Vallejo Chamorro, Cristina Erazo, Olga Ibáñez Huertas, Piedad Zamora Oviedo, Nathalia Estrada Santacruz y Edith Castro agradece a la Administración del Señor Rector, doctor Carlos Solarte Portilla por el apoyo brindado a los equipos deportivos de estudiantes y de trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Nariño, al doctor Álvaro Dorado Director del Sistema de Bienestar Universitario, quien dio el aval al equipo para la representación, al Profesor Giovanny Cortes Coordinador de Deportes, por la logística realizada para la participación en los “Juegos Nacionales de Funcionarios y Docentes ASCUN  Bogotá 2018”.

Es de resaltar que la señora Piedad Zamora, trabajadora del Liceo de Bachillerato es una de las fundadoras del equipo de Baloncesto Femenino de la Institución, quien participó y acompañó a sus integrantes en este Torneo.

¡Felicitaciones a este gran equipo!

“La fuerza del equipo está en cada miembro. La fuerza de cada miembro está en el equipo”. Phil Jackson

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico