La Universidad de Nariño con la participación de docentes de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y el Centro de Estudios en Salud CESUN, conformó un grupo interdisciplinario, con aval institucional, para formular dos proyectos por valor de $7.398.958.842, que fueron presentados a la convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalías. El objetivo de esta estrategia nacional es fortalecer los laboratorios regionales con potencial para prestar servicios científicos y tecnológicos, con miras a atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana.

Estas propuestas se presentaron en alianza con la Universidad de los Andes y el Instituto Departamental de Salud.

Valoramos esta importante iniciativa y agradecemos el compromiso de nuestro cuerpo docente para plantear desde la academia soluciones con rigor científico. La Universidad de Nariño ofrecerá el apoyo institucional para consolidar estas propuestas, que se constituirán en un importante aporte para mejorar la salud en la región.